Cursos de conducción profesional ejecutados a través del Sence benefician a 95 habitantes de Punta Arenas
Las capacitaciones, sin costo para las y los alumnos, permitieron a los/as egresados acceder a la obtención de las licencias de conducir de clase B, A2, A1 y A4, aumentando con ella sus opciones de acceso al trabajo o emprendimientos.
Sence Magallanes certificó en Punta Arenas a 60 mujeres y 35 hombres, egresadas/os de los cursos de conducción conducentes a la obtención de licencia de conducir clase B, A2 y A1 cursos conducente a licencia de conductor profesional clase A4.
Los cursos se enmarcan en el programa Becas Laborales cuyo objetivo es la capacitación en oficios con enfoque en el desarrollo de competencias laborales, posibilitando el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.
A cargo de la ejecución de los cursos estuvo el Organismo Técnico Avansur, y su implementación implicó una inversión total de $40.496.750.
“La importancia de la Capacitación y la relevancia del número de mujeres certificadas, a través de la entrega de Cursos acordes a las necesidades del mercado, lo que permite ampliar el abanico de oportunidades de nuestros y nuestras usuario/os para insertase al mercado laboral y con ello mejorar su Calidad de Vida”, comentó la directora (s) del Sence Magallanes, Doris Manquian.