Con capacitación, Sence potencia la empleabilidad de vecinas de Llanquihue
13 vecinas de la comuna de Llanquihue, en su mayoría jefas de hogar, egresaron del curso “Servicio de atención domiciliaria, cuidados básicos a personas en situación de dependencia, en especial adultos mayores”, impartido a través de las Becas Laborales Sence.
Los nuevos conocimientos apoyan y posibilitan su acceso a trabajos dependientes o independientes.
Las alumnas fueron focalizadas, contactadas y derivadas al Sence para hacer la capacitación gracias al trabajo entre la Municipalidad de Llanquihue y la Fundación Prodemu.
“Es muy importante para nosotros este tipo de certificaciones, ya que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que serán atendidas por las alumnas de este curso y estas mujeres a la vez adquieren competencias para desenvolverse en este oficio, lo que a la vez les permite desarrollarse y tener mejores perspectivas laborales”, comentó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, y resaltó la gestión del alcalde de la comuna, Víctor Angulo, que permitió a sus vecinas acceder a la capacitación que les entrega mejores oportunidades laborales.
Por su parte, el edil de Llanquihue felicitó a las egresadas y agradeció al Sence y el seremi del Trabajo por hacer posible la capacitación en su zona: “Esto es una muestra que el Sence por medio de sus capacitaciones cambia vidas y en este caso en especial, no solo cambia las vidas de las personas que se están certificando, sino que con los conocimientos adquiridos estas mujeres ayudan a mejorar la vida de otros que tanto lo necesitan. ¡Qué más lindo que eso!”, dijo.
En la misma línea, el director del Sence Los Lagos, Mauricio Toro, agregó que “Los conocimientos y técnicas adquiridos por las alumnas, les permitirá generar mejores expectativas de empleabilidad, pero también les ayuda en el ámbito personal, para el cuidado de algún familiar como el padre la madre y, tener este tipo de conocimientos, les ayuda a llevar de mejor forma esa tarea familiar”.
Sobre el curso, Ana Baldovinos, una de las alumnas egresadas comentó que éste: “abarcó todas las áreas necesarias para realizar este trabajo de cuidadoras por lo que el curso fue muy intenso pero fructífero. Antes de realizar el curso, yo hacia acompañamiento de adultos mayores postrados, pero después que tomé el curso uno nota las diferencias de lo aprendido ahora, por lo cual para mis labores que ahora las realizo con los conocimientos y técnicas más adecuadas”.