Con capacitación, Sence Coquimbo prepara a soldados conscriptos para el mundo laboral
Mientras realizan su servicio militar en el Regimiento Nº 21 Coquimbo, los 48 jóvenes egresados aprendieron los oficios de Servicio de guardia de seguridad, Mantenimiento mecánico, Operación de retroexcavadora, y Gasfitería, competencias que amplían su empleabilidad.
Los cursos -sin costo- fueron implementados a través del convenio de transferencia de recursos del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y las Fuerzas Armadas, que en esta oportunidad implicó una inversión gubernamental de más de 30 millones de pesos y permitió que los participantes optar a más de uno de ellos.
El objetivo principal de la alianza es dotar a los jóvenes con habilidades y herramientas que les permitan mejorar sus opciones de empleabilidad una vez egresados del proceso de instrucción militar.
“Para mí es un grato honor entregar estos certificados, pero también para el Ejército es muy importante entregar a nuestros soldados conscriptos que ya están en su segundo año de servicio militar, herramientas para el día de mañana se puedan desempeñar en el mundo laboral, así que es muy importante para nosotros”, comentó el comandante del Regimiento Nº 21 Coquimbo, coronel Felipe Retamal, en su saludo a los egresados durante la ceremonia de entrega de diplomas y actas de asistencia a clases.
Esteban Neumann egresó de tres cursos de capacitación. “Pienso que es una oportunidad muy buena, ya que al estar acá dentro uno no puede capacitarse externamente, o hacer otras cosas como estudios o cursos y esto ayuda mucho a los soldados conscriptos para poder tener más ventajas y poder salir capacitado después de realizar el servicio militar hacia la vida laboral”, comentó luego de recibir su diploma Sence.
“Es relevante trabajar con la idea de que los recursos se están invirtiendo en jóvenes que necesitan adquirir mejores y mayores herramientas para insertarse al mundo laboral una vez que egresen, o incluso complementar conocimientos si deciden estudiar alguna carrera afín a los cursos que desarrollaron. En todo momento se convierte en una ganancia para ellos y sus familias”, agregó el encargado de capacitación del Sence Coquimbo, Mauricio Fernández.