
Con capacitación pertinente a la realidad local, SENCE aumenta la empleabilidad en Arica
30 vecinas y 9 vecinas de la comuna de Arica recibieron con orgullo el diploma SENCE que acredita su aprobación de los cursos de Servicios de administración de condominios y Vendedor/a de retail, con mención perspectiva de género.
Ambas capacitaciones, de alta pertinencia territorial, fueron seleccionados por el Consejo Regional de Capacitación (CRC) de Arica y Parinacota e implementadas por el Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
Ejecutó los cursos (presenciales) el Organismo Técnico de Capacitación RIBD, y sus participantes pertenecen al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares: mujeres y hombres de 18 años en adelante, que cuentan con educación media completa y que residen en la región de Arica y Parinacota.
La capacitación abre puertas para el trabajo
“Hoy celebramos el compromiso, el esfuerzo y la esperanza de cada persona que decidió capacitarse para construir un mejor futuro. Estos cursos del SENCE son una herramienta concreta para abrir nuevas puertas laborales, fortalecer los talentos locales y avanzar hacia una región con más oportunidades y justicia social”, comentó el gobernador Diego Paco en su saludo.
Para el director del SENCE en la región, Francisco Muñoz, el cierre de curso es: “una muestra concreta del compromiso del Servicio con el desarrollo de las personas y los territorios. A través de las Becas Laborales promovemos oportunidades de capacitación que fortalecen competencias laborales y dignifican, empoderan y transforman vidas”.
Linser Ibáñez tiene 34 años y egresó del curso Vendedor/a de retail, con mención perspectiva de género. Para ella, la experiencia les permitió unirse y aprender a desarrollar habilidades blandas. “Hubo mucho compañerismo entre todos y todas. Fue muy dinámico y nos va a servir mucho para enfrentar el mundo laboral. Ahora con este curso mejoraré mi currículum para postular a algún trabajo en esta área”, contó.
El programa Becas Laborales busca aumentar la empleabilidad a través de capacitación en oficios claves que responden a las demandas del mercado local.
Participaron en la ceremonia de cierre de curso el gobernador regional, Diego Paco; el seremi de Economía, José Zúñiga; el director regional del SENCE, Francisco Muñoz, los miembros del CRC: Patricio Concha (representante de la Seremi de Educación) y Marcos Ocaña (Cámara Chilena de la Construcción), relatores, representantes del OTEC ejecutor y familiares de los y las egresadas.
Síguenos en Instagram @sencearica y Facebook @SenceAricayParinacota.