¡Atención Tarapacá! Sence abrió curso gratuito para formalizar emprendimientos
El curso “Gestionando y formalizando mi emprendimiento” enseña a mejorar la gestión en negocios de quienes quieren desarrollar un emprendimiento o trabajen de forma independiente.
La iniciativa financiada por Sence orienta a las y los emprendedores para que formalicen sus negocios, y se concreta en un curso (sin costo) de 100 horas, en las que el o la alumna aprenderá contenidos que abordan desde el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), a temas tributarios y contables, y la asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios.
De igual modo, y junto con un diagnóstico del emprendimiento del/la participante, se usa el modelo Canvas para trabajar en un plan de negocios. Además, se proporcionan herramientas y técnicas de ventas.
El curso contempla un subsidio para cuidado infantil, para cursos e-learning y presenciales. La persona debe pertenecer al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Además, contempla un subsidio de insumos o herramientas de $300.000 para cada una de las y los alumnos.
A lo anterior se suma un subsidio diario para las clases que se realicen en la semana, por un monto de $3.000 para cursos e-learning y presenciales, además de un subsidio de cuidado infantil de $4.000 para quienes realicen cursos presenciales, dirigido a personas que tengan una calificación en el Registro Social de Hogares de hasta un 40%. A la vez, hay un subsidio para Instrumento Habilitante (financiamiento de permiso municipal para crear el emprendimiento) y un seguro de accidentes.
Quienes quieran postular deberán hacerlo con su Clave Única a través del sitio web www.sence.cl, o enviar la solicitud en las direcciones regionales del Sence, instituciones públicas o privadas como municipalidades, Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) y Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu). Además, las y los interesados deben cumplir los siguientes requisitos al momento de postular: Ser mayor de 16 años, pertenecer al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, y no contar con estudios de educación superior completo, ni ser alumno regular.