810 trabajadoras de Magallanes reciben el Bono al Trabajo de la Mujer. Postulaciones abiertas todo el año
Para motivar a que las trabajadoras de la región postulen a este beneficio en dinero, que mejora los ingresos de las trabajadoras (dependientes e independientes) de 25 años y 59 años, pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de la población, la seremi del Trabajo y director regional del Sence visitaron en terreno a una de sus beneficiarias.
El beneficio tiene una duración de 4 años consecutivos, y su pago se puede solicitar de manera mensual o anual, y en depósito o en efectivo.
El director del Sence Magallanes, Enrique Hernández y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortes, visitaron la empresa Confecciones del Estrecho donde trabaja Macarena Escobar, acreedora del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), beneficio que recibe hace más de dos años y le permite mejorar sus ingresos mensualmente.
“Este bono es una gran ayuda, que agradezco y valoro mucho. Siempre le comento a mis conocidas para que postulen. También incentivé a mi hermana, y ahora ella también lo recibe mensualmente. La postulación es fácil y con los pagos nunca he tenido ningún problema”, cuenta Macarena.
Este bono es un beneficio en dinero, que mejora los ingresos de trabajadoras que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. Dese el momento de la postulación, la aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.
810 trabajadoras de la región de Magallanes reciben actualmente el BTM, lo que significa una inversión gubernamental superior a los 45 millones de pesos.
“Conocer la experiencia de primera fuente es muy importante para seguir trabajando en la difusión de este beneficio, que es una ayuda para las mujeres que han sido uno de los grupos vulnerables más afectados en términos laborales”, señalo la Seremi del Trabajo, en su llamado a postular.
El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, explicó que “el bono está enfocado en ser un aporte en la empleabilidad de las mujeres de Chile, y de nuestra región, en especial, incentivando a través de los subsidios de Sence su permanencia y formalidad en el mercado laboral, Macarena es un ejemplo de ello”.