55 vecinos/as Yungay aprendieron un nuevo oficio a través de las Becas Laborales del Sence
Producción y comercialización de quesos artesanales; Curso convencional conducente a Licencia de Conducir Clase B y Operación de maquinaria agrícola y mantenimiento Básico fueron los cursos recientemente finalizados por en la comuna, y que el Sence implementó en el lugar a fin de ampliar las oportunidades laborales de sus habitantes.
La inversión gubernamental para la ejecución de los cursos fue de $46.255.204.
A través del Programa Becas Laborales, Sence busca posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.
Acompañaron a los/as alumnos/as egresados en su ceremonia de cierre del curso, el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes; el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Natalia Lépez, quién destacó el entusiasmo y empeño para aprender un nuevo oficio:
“Es sumamente importante entregarles herramientas a las personas para poder potenciar y hacer crecer las oportunidades de empleo dentro de la región. Como gobierno también es importante relevar que estas actividades se descentralicen de la capital regional y que también puedan ser llevadas a distintos puntos de la geografía de Ñuble; poder capacitar a tantas personas en Yungay es positivo para que se desarrolle la economía y empleabilidad de la comuna”, comentó la autoridad.
El director regional del Sence, Rodolfo Zaror Zaror, detalló que los cursos fueron dictados por los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) Sociedad Caonys Ltda. (a cargo del de temática gastronómica) y Ortecap Jerez Ltda. (que ejecutó los otros dos), los cuales se adjudicaron el trabajo de formación, que en total sumaron 396 horas lectivas y prácticas.