22 mil trabajadores/as han recibido el IFE Laboral en la Región de O’Higgins
* El IFE Laboral es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador/a siempre, que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
Postula al IFE Laboral AQUÍ (Para hacerlo necesitarás Clave Única).
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina, destacó que, a la fecha, 22.112 trabajadores/as de la Región de O’Higgins han recibido el IFE Laboral, beneficio inserto dentro de la Red de Protección Social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y creado para enfrentar los efectos económicos y de empleabilidad derivados de la emergencia sanitaria Covid-19.
Para acceder al beneficio, quienes tengan un nuevo contrato de trabajo deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, con su Clave Única, y entre otros datos, adjuntar el contrato de trabajo vigente.
Tras concretar la postulación, Sence comunicará el resultado de la solicitud vía correo electrónico durante los últimos 7 días previos a la fecha de pago correspondiente al mes de postulación.
“Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, uno de nuestros ejes de acción ha sido el mantener los ingresos y calidad de vida de millones de chilenos y sus familias en la región y el país, y qué mejor forma de hacerlo que fomentando la empleabilidad y la generación de empleos a través de este subsidio, que recordemos, es una asignación de hasta $250 mil pesos que va de manera directa al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras”, explicó la seremi Medina.
En concreto, este período de postulación está dirigido a trabajadores/as que firmen un contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021, quienes recibirán su primer pago a partir del 1 de enero de 2022. El empleador puede ser una micro, pequeña, mediana o gran empresa, siempre y cuando no sea perteneciente al sector público.
¿Qué se necesita para ser incluido en el período de postulación?
- Tener un nuevo contrato de trabajo formal, vigente entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021.
- Haber estado cesante al menos un mes antes de iniciado el vínculo laboral.
- La remuneración bruta debe ser igual o menor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales, equivalentes a $1.011.000, y”.
"El IFE Laboral es plenamente compatible con el IFE Universal, el Ingreso Mínimo Garantizado, y los Subsidios Protege, al Empleo Joven, y Bono al Trabajo de la Mujer, además de la Ley de Protección del Empleo”, recordó la autoridad.
El monto del IFE Laboral, para hombres de 24 a 55 años, puede llegar al 50% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $200.000 mensuales.
En el caso de mujeres mayores de 18 años, jóvenes (18 a 24 años), hombres mayores de 55, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio puede llegar al 60% de su remuneración bruta mensual, con un tope de $250.000 mensuales.