
16 “Angelinas” apuntan al emprendimiento tras aprobar curso SENCE
“Esta formación representa una valiosa oportunidad para fortalecer las competencias laborales y fomentar la autonomía económica de las participantes”, comentó el director del SENCE en el Biobío, Daniel Jana tras la ceremonia de egreso de las vecinas de capital de la provincia regional.
16 mujeres de Los Ángeles recibieron el diploma SENCE tras egresar del curso “Corte y confección de prendas de vestir para niños y adultos”, al que accedieron a través del programa Becas Laborales del SENCE, ejecutado por el organismo técnico, OTEC Infoland. La iniciativa implicó una inversión superior a los $16 millones.
Acompañaron a las participantes en la ceremonia de cierre del proceso formativo sus familiares y amigos, el director regional del Servicio, Daniel Jana; el delegado presidencial provincial, Javier Fuchslocher, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, entre otras autoridades.
El curso, de 180 horas, entregó conocimientos sobre la aplicación de técnicas y herramientas propias del sector textil, el cálculo de costos y precios de venta, a fin de potenciar la inserción laboral en la industria del vestuario, talleres de confección y emprendimientos personales, teniendo como base la autogestión de negocios.
“En SENCE entendemos que la capacitación es un medio para emprender, buscar y encontrar un nuevo o un mejor trabajo. Este curso, les entregó herramientas y conocimientos para ello. Luego de la capacitación es el momento de implementar lo aprendido", indicó la autoridad del Servicio.
Infórmese sobre las capacitaciones, subsidios al empleo y acciones de intermediación laboral en www.sence.cl.



