Pagos Proveedores Nivel Central, a través de Plataforma de Pago Centralizado TGR
En el marco de la Modernización del Estado y del proceso de implementación de la Plataforma de Pago Centralizado (PPC), por parte de la Dirección de Presupuestos, SENCE informa que a partir del día 15 de septiembre de 2021, los pagos de nuestros proveedores de bienes y servicios, serán realizados a través de la Tesorería General de la República, TGR.
En el marco de la Modernización del Estado y del proceso de implantación de la Plataforma de Pago Centralizado (PPC), por parte de la Dirección de Presupuestos, SENCE informa que a partir del día 15 de septiembre de 2021, los pagos de nuestros proveedores de bienes y servicios, serán realizados a través de la Tesorería General de la República, lo que permitirá:
• Garantizar el pago oportuno y eficiente a nuestros proveedores en sus bancos y cuentas respectivas, dando cumplimiento a la Ley Nº21.131, que establece el pago a treinta días a contar de la fecha de emisión de las respectivas facturas,
• Mejorar los procesos administrativos necesarios para asegurar la correcta implementación de la Ley Nº19.983 que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la factura, accediendo con ello a alternativas de financiamiento dispuestas para ello en el mercado (factoring).
Por tanto, como primera medida y con el propósito de poder llevar a cabo exitosamente este proceso, solicitamos a ustedes tener en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Remitir a la casilla ppcnivelcentral@sence.cl los siguientes datos de transferencia, lo que nos permitirá mantener actualizados sus datos y evitar inconvenientes posteriores con sus pagos: Razón Social : RUT : Banco : Tipo de Cuenta : Nº de cuenta : Correo : Dirección comercial : Cabe señalar que sólo podrán informar una cuenta corriente asociada, si nos informan más de una, será ingresada en nuestra base de datos solo la primera, dejando excluidas las demás. De no contar con alguna cuenta, sus pagos serán generados a través de cheque y remitido a la dirección comercial registrada en nuestras bases
2. Tener en consideración que, los respaldos/producto de cada servicio contratado, deberán ser aprobados previamente por la contraparte técnica en Sence, posterior a ello los proveedores podrán facturar los servicios; el no cumplimiento de este proceso implicará el rechazo inmediato del DTE, retrasando con ello el proceso de pago y transferencia de los recursos
3. Respecto a eventuales emisiones de notas de crédito, informamos a ustedes que contaremos con un plazo no mayor a 20 días desde la emisión de la factura para gestionar la entrega y envío de éstos, de lo contrario, se producirá un pago en exceso que deberá ser restituido, en un plazo máximo de 5 días hábiles, posterior a su notificación.
Reiteramos que los pagos de sus DTE, por parte de TGR serán a 30 días desde la emisión de sus facturas, si el día 30 del vencimiento corresponde a sábado, domingo o festivo, con el fin de asegurar el cumplimiento de la ley, el pago será realizado el día hábil anterior a partir de la fecha señalada. Para realizar la consulta de sus pagos, deberá acceder a la página de Tesorería General de la República www.tgr.cl, opción consulta Pago a Proveedores del Estado.
Para acceder contará con tres alternativas: Clave Tributaria, Clave Única, Clave TGR.
Finalmente usted podrá visualizar el resumen de los pagos recibidos a través de esta plataforma y de los certificados de pagos realizados. Solicitamos estar atentos a nuestros canales oficiales, desde donde iremos entregando más instrucciones e información respecto a este proceso.