Atención Empresas y OTEC: a partir del 1 de junio 2021 comienza a operar nueva actualización del Libro de Clases Electrónico
- La versión 4.4.5 de la aplicación de escritorio del Libro de Clases Electrónico (LCE) -que estará operativa a partir del 1 de junio 2021- implementará cambios en su uso para el buen funcionamiento de la línea de capacitación de Franquicia Tributaria y Formación en el Puesto de Trabajo (Aprendices).
- Con ella dejará de estar habilitada la autorización manual de personas desde la aplicación de escritorio. El registro de asistencia deberá realizarse únicamente con huella.
Resolución Exenta N° 1549 (de 5 de mayo 2021). Establece normas y procedimientos para el uso obligatorio de Libro de Clases Electrónico (LCE); delega facultades y deja sin efecto resoluciones que indica.
Ver webinar AQUÍ (del 14 mayo 2021) Presentación nueva versión de escritorio LCE.
Siguiendo la línea de mejora continua del Libro de Clases Electrónico (LCE), la nueva versión del instrumento, implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) permitirá liquidar actividades de capacitación en las que los participantes cuenten con asistencia y en el escenario de que la huella del participante resultase válida con Registro Civil.
Las principales modificaciones a la aplicación de escritorio del LCE, son:
- El registro de asistencia sólo se podrá realizar mediante la huella del asistente (participante/facilitador). Si éste no se encuentra enrolado, deberá hacerlo (permitiendo registrar la huella de más de un dedo para un mismo RUT) para ingresar el registro de asistencia, tanto de entrada como de salida de la clase.
- No estará habilitada la opción para autorizar manualmente a un asistente (participante/facilitador), debiendo este registrar su asistencia sólo con su huella.
- Al momento de descargar la lista de asistentes a un curso, se descargarán también sus huellas válidas, permitiendo así el registro de asistencia sin enrolar nuevamente al participante y facilitador.
La nueva aplicación de escritorio del Libro de Clases Electrónico contará con una funcionalidad para actualizar la base de datos de huellas que tenga en su PC (a fin de que las huellas enroladas del PC en que registra la asistencia ya se encuentren validadas para la toma de asistencia de futuros cursos en los que participen esos asistentes).
A su vez, la plataforma web del LCE “administración de cursos” presentará los siguientes cambios:
- Visualización por el detalle de sesión de asistencia del estado de la huella de los participantes y facilitadores.
- Registro de la sesión si la asistencia fue inscrita de manera online u offline.
- Descarga total de la asistencia del curso.
Para los cursos comunicados desde el 1° de junio de 2021, el cálculo del porcentaje de asistencia de los participantes serán consideradas sólo los que posean en su ingreso su huella válida.
Los cambios de las funcionalidades tanto de la aplicación de escritorio como de la plataforma web del LCE “Administración de cursos”, comenzarán a regir a contar del 01 de junio de 2021, independientemente de cuando fue comunicado el curso.
Se encuentra publicada la nueva Resolución del LCE, en el siguiente link: ►aquí, la cual establece normas y procedimientos para el uso obligatorio del LCE. Tipificándose así los errores operacionales que podrán ser sujetos a evaluación de solicitudes de asistencia retroactiva por parte de las Direcciones Regionales del SENCE y los plazos establecidos para aquello. Esta resolución entra en vigencia a partir del 01 de junio del presente año.
Adjunto | Tamaño |
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resolucion_exenta_1549_del_miercoles_05-05-2021.pdf | 298.92 KB |
ppt_webinar_lce_v1.1_17-05-2021.pdf | 1.51 MB |