
Con capacitación, Proyecto +R impulsa en el Biobío la reinserción sociolaboral de personas privadas de libertad
La iniciativa -resultado del trabajo colaborativo entre el SENCE, los ministerios del Trabajo y de Justicia e instituciones privadas- permitió a 10 internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario, CCP El Manzano de Concepción acceder al curso de "Instalador Eléctrico tipo F y G”.
La formación, de 296 horas de clases fue ejecutada por Fundación Talentos al interior del Centro Penal El Manzano, donde los participantes recibieron conocimientos técnicos y orientación sociolaboral a través del apoyo de una dupla psico-social.
Durante la ceremonia de egreso y entrega del diploma SENCE, los participantes recibieron el saludo de la seremi del Trabajo, Sandra Quintana; su par de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Uslar y el director regional del SENCE, Daniel Jana, quien explicó que el proceso facilita la intermediación laboral de los capacitados.
La iniciativa es parte de los programas de reinserción socio laboral del Ministerio de Justicia y DDHH integrados en el Proyecto +R, que implementa una política pública a través de la colaboración público – privada, para capacitar para que puedan insertarse laboralmente a quienes han estado privados de libertad, disminuyendo de esta manera la reincidencia delictual.
Con esta certificación, SENCE Biobío reafirma su compromiso con la reinserción efectiva y la generación de oportunidades reales, convencidos de que la capacitación es una herramienta clave para abrir nuevos caminos, mejorar vidas y aportar a una sociedad más segura y justa.