
SENCE abre oportunidades laborales en la construcción y metalmecánica para vecinos y vecinas de Iquique
43 hombres y mujeres de la capital de Tarapacá culminaron con éxito la formación en técnicas de soldadura a la que accedieron a través del Programa Becas Laborales del SENCE.
Con rostros llenos de orgullo y emoción, 43 vecinos y vecinas de Iquique celebraron la graduación del curso Técnicas de soldadura por oxigás, arco voltaico y TIG-MIG, en una ceremonia realizada en el Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec que marcó el cierre de un proceso de aprendizaje transformador.
El plan formativo, implementado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a través del Programa de Becas Laborales fue priorizado por el Consejo Regional de Capacitación, instancia liderada por el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal.
Durante la ceremonia de cierre del proceso, representantes del Servicio, dirigentes sindicales, familiares y relatores reconocieron el esfuerzo de los participantes, quienes ahora cuentan con herramientas técnicas que les permitirán desempeñarse en el rubro de la metalmecánica, la construcción o emprender como trabajadores independientes.
“Este tipo de capacitaciones no solo entregan conocimientos, sino que también devuelven la confianza, motivación y posibilidad de construir un futuro mejor. Como SENCE estamos comprometidos con seguir generando oportunidades reales para nuestra gente, de cara a mejorar la empleabilidad, las trayectorias laborales y el desarrollo productivo de nuestra Región”, destacó Claudia Zepeda Rojas, directora (s) del Servicio en la zona.
La jornada estuvo marcada por momentos emotivos, como la entrega de los diplomas SENCE que acreditan el egreso del curso, las palabras de agradecimiento de los graduados y el reconocimiento al compromiso demostrado durante el proceso formativo. Muchos de ellos ven en esta experiencia una puerta abierta hacia la autonomía económica y la estabilidad laboral.
La iniciativa es parte del trabajo del SENCE y el Consejo Regional de la Capacitación para priorizar capacitaciones pertinentes y alineadas con las necesidades del mercado local, que promuevan empleos de calidad y fortaleciendo el desarrollo productivo de Tarapacá.