
140 millones de pesos destinó SENCE en Magallanes para Fondos Concursables de Capacitación
Postulación dirigida a organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, comunidades indígenas, municipalidades, cooperativas y asociaciones gremiales que incluyan a cuidadores/as informales o agrupaciones de mayores de 18 años que estén dentro del 80% más vulnerable de la población, disponible hasta el 25 de julio en www.sence.cl.
La seremi del Trabajo y SENCE Magallanes llaman a las organizaciones sin fines de lucro de la región a postular a los Fondos Concursables del Programa Becas Laborales 2025, que este año contempla una inversión de 140 millones de pesos para responder a distintas necesidades de capacitación.
Más allá del monto a repartir, la principal fortaleza del fondo es el financiamiento proyectos de capacitación que no necesariamente son abordados a través de los instrumentos del SENCE y espacios invisibilizados, entre ellos: el trabajo informal, las labores de cuidados no remunerados y la reconversión laboral, entre otras.
“Para el gobierno del presidente Gabriel Boric, la capacitación es un instrumento de transformación social. Por tanto, hacemos este llamado a postular a los fondos que serán distribuidos con foco especial en trabajadores organizados, sindicatos, grupos vulnerables, cuidadores/as informales no remunerados, entre otros que estén en alguna organización”, detalló la seremi del Trabajo, Jessica Bengoa Mayorga.
En el detalle, la directora del SENCE en Magallanes, Doris Sandoval Miranda, explicó: “este fondo permite aportar y contribuir con un instrumento más flexible desde el punto de vista de los contenidos de las capacitaciones que las y los trabajadores organizados puedan requerir. Los sindicatos u organizaciones que postulen pueden proponer las capacitaciones específicas que requieran, según sus propias necesidades”.
La invitación es a informarse a través de los canales oficiales de Sence y conocer este beneficio que fomenta la capacitación como principal motor de empleabilidad entre las organizaciones de personas que más lo necesite.