
Con apoyo del SENCE, asesoras del hogar de Concepción se capacitan para formalizar sus sueños
Mujeres del sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (SINTRACAP) participan en un curso de emprendimiento que les entrega herramientas para iniciar sus negocios, proyectar su futuro y avanzar hacia la formalización.
En la Primera Compañía de Bomberos de Concepción se está ejecutando el curso "Gestionando y Formalizando mi Emprendimiento", dirigido a integrantes del Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular (SINTRACAP). La iniciativa forma parte de la línea Emprende del Programa de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.
La capacitación, de 100 horas de formación teórica y práctica, incluye asistencia técnica individual y grupal, subsidios diarios, apoyo en herramientas y cuidado infantil. La ejecución está a cargo del OTEC Delphinus Capacitación Ltda.
Durante la visita al curso, el director regional del Servicio, Daniel Jana, destacó la importancia de proyectar la formación más allá del aula: “La capacitación que están recibiendo no puede quedarse en este momento. Debe ser la base para emprender, para asociarse, para mirar con ambición lo que viene. Esta oportunidad es una puerta abierta: ahora hay que atreverse a cruzarla”, señaló.
Participó en la visita al curso la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, quien comentó: “Estamos frente a mujeres que quieren dar un salto de calidad en sus vidas, y la capacitación es la herramienta que les permitirá alcanzar esa meta. Aquí hay talento, esfuerzo y visión de futuro”.
Rosa Aburto, presidenta de SINTRACAP, agradeció la respuesta concreta del SENCE a las gestiones realizadas por su organización, y comentó: “Nos sentimos escuchadas y valoradas. Gracias a esta capacitación, muchas compañeras ya están avanzando en la formalización de sus emprendimientos, y eso nos llena de orgullo”, expresó.
El 19 de julio se realizará en el mismo lugar una muestra gastronómica y de confecciones, donde las participantes del curso presentarán sus productos y talentos, demostrando todo su potencial emprendedor.