
Hasta el 9 de mayo: Sence llama a extrabajadores de Huachipato y/o empresas contratistas a capacitarse sin costo
La iniciativa forma parte del Plan de Fortalecimiento Industrial del Biobío y busca apoyar la reconversión laboral de quienes se vieron afectados por el cierre de la siderúrgica.
Postulaciones disponibles en la Plataforma Laboral del Sence: Rengo 97, Concepción.
El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE Biobío, Daniel Jana, informó que, como parte de las acciones del Plan de Fortalecimiento de la Industria Regional, la institución hace un llamado especial a quienes fueron parte de la dotación de la empresa Huachipato o de sus empresas contratistas a postular a cursos de capacitación laboral gratuitos y exclusivos, postulaciones disponibles hasta 9 de mayo.
La oferta formativa incluye rubros estratégicos, entre ellos: Mecánica, Electricidad, Soldadura, Conducción Profesional, Carpintería, Cocina, Bodega y Operación de maquinaria pesada, entre otros.
Los cursos tienen entre 80 y 272 horas de duración y entregan subsidios de movilización, alimentación, seguro contra accidentes y en algunos casos incluso subsidio de herramientas.
“Sabemos que no basta con cerrar una etapa; hay que abrir otra. Esta oferta formativa no es un favor, es un derecho para quienes dieron años de trabajo a una industria que hoy necesita reconvertirse”, afirmó la autoridad.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a personas que trabajaron en la planta de Huachipato o en empresas contratistas y subcontratistas directamente afectadas por el cierre, actualmente desempleados.
Postulaciones presenciales en la Dirección Regional del SENCE Biobío, ubicada en Rengo 97, Concepción, de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 13:30 horas. Además, las personas interesadas pueden informarse en las oficinas OMIL de sus respectivas comunas, a través del sitio web www.sence.cl.