
Sence O’Higgins desarrolla plan de jornadas formativas en el uso de la Franquicia Tributaria
En 2024, 877 empresas de la región de O’Higgins utilizaron la Franquicia Tributaria de Sence, financiando a través de esta oportunidad la capacitación de 39.362 personas.
Durante el período, en la zona se impartieron 4.875 los cursos, con una inversión total equivalente a los $6.859.941.145 pesos.
Más de 5 jornadas informativas ha realizado desde inicios de año el Sence O´Higgins en su oficina regional y en las aulas del Centro de Formación Técnica Santo Tomás en Rancagua para difundir los alcances de este importante instrumento para las empresas.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ha intensificado su presencia en la Región de O'Higgins con una serie de jornadas informativas y formativas diseñadas para potenciar el desarrollo de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) y también de estudiantes de carreras clave como Ingenierías en Administración, Ingeniería Comercial, Contador Auditor y otras carreras afines, impartidas en las comunas de Rancagua y San Vicente.
El encargado de Franquicia Tributaria Sence en O’Higgins, Cristian Pozo Montoya, explica: “El propósito principal de estas intervenciones es dotar a los futuros profesionales de información clave sobre los mecanismos de financiamiento de la capacitación en las empresas, un aspecto fundamental en la gestión de recursos humanos y desarrollo organizacional. A través de esta formación, los estudiantes podrán comprender cómo opera la Franquicia Tributaria Sence, su impacto en la competitividad empresarial y su relevancia en la optimización del talento humano dentro de las organizaciones”.
Las sesiones, dirigidas a los OTEC, buscan brindar una actualización integral sobre las normativas vigentes, buenas prácticas y oportunidades para maximizar el uso de esta herramienta, asegurando que tanto la entidad como las empresas beneficiarias obtengan el mayor beneficio de la franquicia.
Uno de los resultados esperados, es que estas jornadas tengan un impacto significativo en la economía local, al mejorar la calidad del capital humano y fomentar la adopción de prácticas empresariales innovadoras, puesto que la capacitación en áreas como administración y contabilidad es fundamental para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (PYME’s), que constituyen un motor importante de la economía regional.
Finalmente, esta iniciativa en su aspecto formativo seguirá siendo replicada en las comunas de San Fernando y Pichilemu donde el CFT Estatal de O’Higgins posee sedes y carreras afines, esperando poder capacitar a más de 300 estudiantes.