¡Atención! Sence abre cursos de conducción profesional clase A-3 en Arica
Se trata de capacitación gratuita, conducente a la obtención de licencia profesional, dirigida a personas desocupadas (cesantes o buscando trabajo por primera vez) y/o pertenecientes al 80% más vulnerable de la población.
La implementación de los cursos es financiada con fondos provenientes del Consejo Regional de Capacitación. Postulación disponible en www.sence.cl
Sence abrió la postulación a tres cursos de conducción profesional, conducente a la obtención de la Licencia A3, que habilita para conducir taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
La postulación a los cursos (de 212 horas, presenciales, ejecutados por el OTEC Master Movil Ltda.), que serán implementados a través del Programa Becas Laborales, y “significan un tremendo avance para la región”, explica la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo. “Estos cursos son el resultado del trabajo del Consejo Regional de Capacitación, pues durante este 2024 se logró por primera vez en la historia regional contar con ellos, debido a un trabajo público–privado”, agregó la autoridad.
El director del Sence en la Región, Francisco Muñoz, invitó a postular a los nuevos cursos, “que fortalecen de manera directa la empleabilidad de los participantes. En Sence estamos comprometidos con mejorar el acceso al empleo y contribuir a la calidad de vida de las personas y sus familias, promoviendo oportunidades, sin discriminación y con equidad de género”, afirmó.
POSTULACIÓN EN LÍNEA
Ingresar a www.sence.cl, entrar a “Busco capacitación”, y luego, al Programa Becas Laborales, aplicar el filtro por comuna y postular con su RUT y Clave Única, al curso especial con Simulador de Inmersión Total conducente a Licencia de conductor profesional clase A-3.
REQUISITOS
Tener 20 años o más, tener, preferentemente Enseñanza Media completa, licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil e Identificación y pertenecer según el registro social de hogares hasta el 80% más vulnerable de la población.