Comprometidos con la inserción laboral de jóvenes y personas mayores 50
Con el objetivo de fomentar la inclusión laboral de jóvenes entre 15 y 25 años y personas mayores de 50 años, el Sence implementa “Aprendices” y “Experiencia mayor”, ambos programas que subsidian la capacitación y posterior contratación de personas de estos grupos etarios.
En el caso de Aprendices, Sence bonificará a las empresas por un monto equivalente al 50% del ingreso mínimo mensual (IMM), según ingreso vigente, por cada mes que la o él aprendiz se esté formando en la empresa, con un tope hasta 12 meses. Mientras que, en Experiencia Mayor, el monto será equivalente al 60% del (IMM), durante los primeros seis meses de contrato y un 20% del IMM los siguientes seis meses.
Este año, disminuimos la edad de requisito en el programa enfocado en las personas mayores, de 55 a 50 años, ampliando así su cobertura. Considerando la contingencia y realidad laboral actual, nos hicimos cargo de la ocupación de este grupo, potenciando sus oportunidades de trabajo.
Según cifras de la Unidad de Estudios del Sence, el 16% de las mujeres egresadas de Aprendices se mantienen trabajando en la misma empresa que se capacitaron y un 31% lo hacen en el caso de los hombres.
Para postular y ser parte de estas iniciativas, te invitamos a visitar www.sence.gob.cl > Empresas.