Sence O’Higgins y División El Teniente de Codelco sostienen provechosa reunión de trabajo
A fin de mejorar el traspaso de información y herramientas entre la cuprífera y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, se definieron algunos ejes estratégicos de trabaja o a corto plazo.
La directora (s) del Sence O´Higgins, Marcela Contreras, y el encargado regional de la Unidad de Empleos del Servicio, Cristian Parraguez, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Chamorro, se reunieron con representantes de la cuprífera para coordinar y resolver planteamientos comunes con la estrategia de desarrollo de la división local de la cuprífera estatal.
La bajada de los desafíos 2024 y cómo atenderlos de manera conjunta entre la cartera regional del Trabajo y el Sence fueron planteados por representantes de División El Teniente, liderados por su gerente de Sustentabilidad, Germán Sandoval; junto a Mauricio Contreras, director de E. Contratistas; Cristian Sanhueza, DIDECO de Codelco; Carolina Ruiz, encargada de Asuntos Públicos y el director de Comunicaciones de El Teniente, Raúl Madrid.
“Hoy conocimos el modelo del programa “Aprendices” que actualmente desarrolla la empresa, acompañado de los estudios y desafíos propios planteados a mediano y largo plazo en torno a los proyectos que la mina División El Teniente, tiene en los próximos 5 años de manera de buscar posibles alianzas o articulaciones con los programas y roles que posee nuestro servicio”, exp0licó la autoridad regional (s) del Sence, Marcela Contreras.
"El compromiso, ya realizado hoy, es generar una jornada para profundizar el conocimiento del rol de SENCE, su forma de trabajo y los programas que se orientan a fortalecer las trayectorias laborales para la empleabilidad. Agradecemos la invitación a esta reunión, que es un primer encuentro durante este año, buscando espacios de cooperación y articulación entre la empresa pública, los contratistas y nuestro servicio", puntualizó.
Finalmente, se vislumbran nuevas reuniones en el horizonte de ambas entidades ya que esta primera hoja de ruta marca un objetivo atendible y en común que es la mejora de la empleabilidad en la región de O’Higgins.