A través de capacitación Sence, vecinas y vecinos de Cañete fortalecen su empleabilidad
Destacando la amplia participación femenina, Sence Biobío entregó los diplomas que acreditan el egreso y capacitación de 22 vecinas y 9 vecinos de la ciudad de Cañete, egresados/as de los cursos de “Análisis y desarrollo de aplicaciones de software” y “Atención-Orientación y Servicio al cliente”.
Los cursos, de 430 horas teóricas y prácticas, fueron implementados a través del Programa Fórmate para el Trabajo del Sence buscan abrir espacios para el trabajo dependiente y el emprendimiento, y fueron ejecutadas por Fundación Kimunche, en la cuidad de la provincia de Arauco.
“El Estado tiene la obligación de abrir puertas para que las personas se realicen material y espiritualmente, entre otros aspectos, con educación y capacitación. Por ello estuvimos en Cañete para hacer entrega de los certificados que acreditan la capacitación de 29 personas. El esfuerzo en la capacitación más temprano que tarde les dará frutos”, comentó el director del Sence Biobío, Daniel Jana, durante la entrega de diplomas.
Laura Calcumil, capacitada en Análisis y desarrollo de aplicaciones de software, señaló: “Aprendí nuevas técnicas y competencias para el manejo de ciertas situaciones complejas o de conflicto, lo que me ayudará a entregar un mejor servicio, orientación a nuestros clientes y jefaturas. Luego del curso, mejoró mi vida laboral y personal”.