11.541 personas encontraron trabajo tras gestiones 2023 del Sence Biobío y su red OMIL
La cifra refleja el trabajo coordinado con las 33 Oficinas Municipales de información laboral -con asiento en las 3 provincias y 33 comunas de la zona- sumado a las permanentes acciones de colaboración público-privadas que permitieron el cruce de la oferta con la demanda de trabajo.
De las 11.541 personas colocadas 7.063 fueron hombres y 4.478 fueron mujeres.
La directora regional (s) del Servicio, Sofía Ananías, indicó que la cifra de 11.541 personas colocadas aumentará pues se trata de información a los primeros días de noviembre de 2023, y aclaró que ello ocurrirá tras consolidarse el último informe 2023 por parte de la Superintendencia de Pensiones que constate los contratos del último informe de colocaciones de Sence Biobío vigentes y los trabajadores/as que superaron los 3 meses de permanencia manteniendo cotizaciones al día en salud y ahorro previsional.
Al penúltimo informe, un total de 53.802 fueron atendidas por distintos motivos por la red Sence OMIL. De ellas, 27.299 fueron hombres y 26.503 mujeres, siendo el grueso de las prestaciones solicitadas y entregadas: servicios de apoyo en la confección de currículums, asesorías personalizadas para enfrentar entrevistas de trabajo, coaching personal y laboral, aprestos laborales, información e intermediación para el trabajo, tramitación de subsidios y acceso a capacitaciones.
En tanto el número de personas orientadas laboralmente por la Red Sence OMIL del Biobío fue de 46.908. De ellas, 24.271 fueron hombres y 22687 mujeres.
“Uno de nuestros principales objetivos es mejorar la empleabilidad de todas las personas con especial atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo. Por ello, junto a los estudios al mercado del trabajo y de brechas laborales, realizamos permanente encuentros con empresas, gremios, servicios, encargados comunales de OMIL y Fomento Productivo y autoridades públicas y privadas, a fin de detectar las variaciones en el mercado del trabajo y las necesidades de contratación y capacitación en cada comuna, provincia y territorio de la región”, comentó la autoridad.
“Nuestra tarea permanente es identificar las ocupaciones laborales con mayor requerimiento de personas para así orientar la oferta formativa de tal forma que permita desarrollar las competencias requeridas en los trabajadores y trabajadoras, con el objetivo de facilitar o mejorar su ingreso al mundo del trabajo, al emprendimiento y potenciando su trayectoria laboral, pues la capacitación no es un fin en sí mismo sino un medio para mejorar o encontrar un trabajo subrayó”, añadió.
Más información y postulación a los distintos programas del Sence, disponibles en Sence.cl, en las oficinas del Servicio, ubicadas en Rengo 97 Concepción y Caupolicán 410, 3er piso de los edificios públicos de Los Ángeles y en la Red Sence OMIL regional.