Sence Biobío, Seremi Trabajo y Sename sellan convenio que busca la reinserción laboral de jóvenes infractores de ley
El convenio busca que las y los jóvenes que egresen del Centro de Internación Provisoria (CIP) o el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Coronel tengan acceso preferente a orientación, apresto e intermediación laboral Sence y su red de trabajo con las 33 OMIL del Biobío.
El director del Sence Biobío, Daniel Jana, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sandra Quintana, y el director regional (s) del Sename, Felipe Huerta, sellaron un histórico convenio de colaboración en búsqueda de aumentar la reinserción laboral y social de jóvenes que han infringido la ley y de aquellos que están en proceso de reinserción social.
El salón de actos del Sence regional fue el escenario de la firma del acuerdo, que contará con el apoyo de la red de Oficinas Municipales de Información laboral, OMIL, para prever el acceso de los y las jóvenes a ofertas de trabajo.
“Las personas que están hoy día privadas de libertad, en este caso jóvenes, tienen pocas herramientas para enfrentar el mundo laboral. Por eso, nuestra misión como Sence y Ministerio, es entregarles las posibilidades y prepararlos a través de estas capacitaciones. Educación y trabajo son los dos pilares para provocar el cambio”, explicó la seremi Sandra Quintana.
El grupo objetivo del acuerdo son jóvenes entre 18 y 27 años 11 meses de edad, usuarios del CIP CRC de la ciudad de Coronel.
“La tarea de este convenio se ejecutará a través de la Unidad de Intermediación Laboral del Sence y las red de 33 OMIL regionales”, explicó el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Su par (s) del Sename, Felipe Huertaagregó: “estamos muy contentos y agradecidos de Sence y de la Seremi del Trabajo por haber llegado a este acuerdo y permitirnos incorporar a los jóvenes en el proceso de intermediación laboral para lograr su reinserción. Estamos muy esperanzados”.