Con el apoyo de Sence y Edelaysen, vecinos y vecinas de Villa Mañihuales se certificaron en manejo de hortalizas
Apoyada por el Sence Aysén, la empresa eléctrica entregó herramientas para el emprendimiento a 17 personas del sector.
Edelaysen, en colaboración con Sence Aysén, realizó un curso de manejo de hortalizas procesadas en Villa Mañihuales, certificando a 17 vecinos en el uso y procesamiento de este tipo de alimentos. El curso, que fue posible gracias al compromiso de Edelaysen con la comunidad, busca aportar valor a la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Participaron en la ceremonia de egreso y entrega del diploma Sence que acredita la ejecución del curso, la diputada Marcia Raphael; el seremi del Trabajo Rodrigo Díaz; el director (s) del Sence Aysén, Andro Valdenegro; la delegada de la I. Municipalidad de Aysén, Beatriz Oyarzo, y el jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen, Patricio Raimilla.
Raimilla destacó la importancia de conectar con las necesidades concretas de la comunidad, lo que se refleja en la ejecución de este curso: “el propósito clave en nuestra gestión y el curso de manejo de hortalizas procesadas es un claro ejemplo de lo que como Edelaysen queremos hacer, vincularnos de manera efectiva y siendo parte de una solución concreta que aporta valor a la comunidad, sus personas y la región. Nos enorgullece haber permitido que la gente de Villa Mañihuales tenga esta certificación, la que sin duda les abrirá puertas a crecer con sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida”, comentó.
El director (s) del Sence en la región destacó el compromiso del grupo Saesa por medio de Edelaysen: “con su constante interacción con la comunidad lograron levantar este requerimiento y llevar a cabo su ejecución. Destacar que estos son recursos que se canalizan a través del programa de becas laborales, un programa de capacitación en oficio con enfoque en el desarrollo de las competencias laborales que busca posibilitar en el acceso a un trabajo dependiente o independiente pero que sea de calidad y en eso esperamos poder seguir logrando como servicio en la región y sobre todo localidades de más difícil acceso, un aporte”.
Finalmente, Carolina Loaiza, usuaria certificada en este importante curso de hortalizas agregó: “Agradecer a Sence y Edelaysen por la oportunidad de realizar este curso, a su vez esperamos que se sigan manteniendo estas oportunidades para las personas que quieran emprender, ya que entregan herramientas necesarias para crear un micro emprendimiento y también nos servirá a nosotros para seguir capacitándonos en el tiempo”.