Director nacional del Sence recorre Colina 2 y distingue logros de inversión del Servicio en reinserción social
La autoridad visitó el Centro de Detención Preventiva, Colina 2, donde la comunidad evangélica destacó la labor del Sence, Corporación Cimientos y Gendarmería por el constante apoyo a la reinserción. Actualmente, cerca de 60 internos evangélicos son capacitados en la región metropolitana, con una inversión Sence que alcanza los 2.500 millones de pesos al año.
Tras recorrer las dependencias donde se realizan los cursos Sence y después de conversar con los internos beneficiados del Centro penitenciario, Juan Manuel Santa Cruz, se refirió a los procesos de rehabilitación y reinserción laboral. "Es muy conmovedor encontrase con personas como ustedes. Quiero agradecer a las instituciones que hacen posible esta reinserción social, a Cimientos y la Cámara Chilena de la Construcción que permiten que, una vez terminado el proceso, puedan reinsertarse socialmente. Quiero agradecer a Gendarmería de Chile porque el trabajo que tienen es central para apoyarlos a enmendar el error que han cometido y volver a la sociedad".
La autoridad se dirigió a los reclusos señalando que "ustedes están privados de libertad, pero nadie puede quitarles la libertad espiritual. Ustedes han elegido participar en Cimientos y construir país. Cuando eligen capacitarse y reinsertarse están eligiendo construir sociedad y un Chile mejor".
Mientras que Matías Valdivieso, en representación de Cimientos advirtió que "aquí hay un esfuerzo de las autoridades y del gobierno. Lo que ustedes están haciendo es el primer peldaño, pero el camino es largo. No son las instituciones las que logran objetivos, sino las personas".