Mujeres de Alto Hospicio realizaron curso de manicure y pedicure a través de las Becas Laborales del Sence
La capacitación, que mejoró las condiciones de empleabilidad y acceso a trabajos formales a 13 vecinas de la comuna de Alto Hospicio, se realizó a través del programa Becas Laborales del Sence, y fue ejecutado por el OTEC Juvena, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.
“Estamos contentos de entregar estos diplomas a estas esforzadas mujeres de Alto Hospicio, ya que después de 180 horas de capacitación teórica y práctica, adquirieron conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar un oficio, y de esta forma, comenzar a cambiar sus vidas”, comentó el director (/S) del Sence Tarapacá, Sasha Fuentealba, durante la ceremonia de cierre de curso y entrega de diplomas a las egresadas del curso.
En ella, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Jaime Vicencio, valoró el compromiso del Gobierno con las mujeres y jóvenes certificadas. “Las nuevas competencias laborales adquiridas por estas mujeres son parte de una visión y compromiso del presidente Gabriel Boric con grupos vulnerables, que están fuera del mercado laboral como mujeres y jóvenes, por eso felicitamos a estas mujeres que hoy en Alto Hospicio tienen una nueva oportunidad para salir adelante”, dijo.
En primera persona
Jacqueline Valdés, una de las alumnas egresadas explicó que: “este logro es muy gratificante. Para mí ha sido una experiencia que me ha hecho sentir realizada, así que estoy muy agradecida del Sence. Además, este curso nos permitió conocernos entre nosotras y generar un vínculo muy lindo, por lo que aliento a las personas que quizás sienten que no tienen oportunidad para seguir aprendiendo a que conozcan sobre estos cursos y participen de ellos porque son buenísimos”.
Para finalizar, profesionales del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, informaron a las mujeres presentes acerca de los fondos disponibles como Capital Semilla que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado y Capital Abeja, que permite a mujeres mayores de 18 años, que cumplan los requisitos, acceder a un subsidio de hasta 3 millones 500 mil pesos para la materialización de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado.