Seremi del Trabajo, Pamela Medina, y cifras INE: “El IFE Laboral está cumpliendo su objetivo y se justifica extenderlo”
La Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de O’Higgins, destacó que ya se han recuperado un 70,5% de los 1,87 millones de empleos perdidos producto de la pandemia.
Requisitos y postulación al IFE Laboral, AQUÍ (Para acceder al beneficio necesitarás Clave Única).
La autoridad destacó la recuperación de un 71% de los cerca de dos millones de empleos perdidos en el peor momento de la pandemia. “Estamos muy optimistas porque en estos meses hemos visto un permanente avance en la creación de nuevos empleos, y donde la fuerza de trabajo en la región de O’Higgins aumentó en un 7,8 % respecto al mismo trimestre del año anterior, principalmente debido a al aumento de un 2,3 % de los ocupados y la disminución de un 34,4 % de los desocupados”, dijo.
Pamela Medina señaló además que “la creación de más de 110 mil nuevos empleos es una señal clara de que el mercado laboral continúa recuperándose y que un gran número de personas está volviendo a ocuparse, sobre todo en sectores como el comercio, el turismo y la construcción”.
Según los datos entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, se crearon a nivel nacional 57.341 empleos formales más que la última medición, respecto al trimestre inmediatamente anterior, lo que representa el 52% de los empleos totales. “Las mejores cifras de empleo demuestran que el IFE Laboral ha está cumpliendo su objetivo y se justifica extenderlo, ya que, a la fecha, ha beneficiado a más de 22 mil personas en O’Higgins, señaló la secretaria de Estado, y agregó que “es importante continuar fortaleciendo una mayor creación de empleo formal, como lo demuestran también los datos administrativos de la Superintendencia de Pensiones, que señala que, a septiembre del 2021, el número de cotizantes dependientes (trabajos con contrato) llegó a 5,6 millones de personas, que equivale a 124 mil puestos más que en febrero de 2020, es decir antes del inicio de la pandemia”.
De las cifras entregadas hoy, se afirma que se han creado 1,3 millones de empleos respecto al peor periodo de la pandemia, por lo que se han recuperado un 70,5% de los 1,87 millones de empleos perdidos. El porcentaje de empleos recuperados es mayor en hombres (75,6%) que en las mujeres (65,1%). “Como Gobierno, la recuperación del empleo femenino es fundamental, por eso el IFE Laboral discrimina en forma positiva para que más mujeres puedan encontrar un trabajo formal y esperamos que con la ampliación del beneficio más mujeres se puedan incorporar al mercado laboral”, afirmó.