Sence Atacama y CChC Copiapó lanzan 100 mil licencias de capacitación para personas sin trabajo
Se trata del programa “Conexión Laboral”, impulsado a nivel nacional por la Subsecretaría del Trabajo, Sence y la CCHC, el que se concreta en cursos gratuitos y en línea enfocados en quienes han perdido su empleo.
El taller completo contempla siete módulos y doce horas lectivas, planificado de forma secuencial: Autoconocimiento, Preparación del CV, LinkedIn y RRSS, Entrevistas de trabajo, Búsqueda de trabajo, Finanzas personales y Negociación de ofertas.
Postula en www.sence.cl y www.bne.cl (para hacerlo, necesitarás Clave Única).
La Seremi (S) del Trabajo, Pamela Orellana; el director del Sence Atacama, Víctor Nieto, y el Past Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Copiapó, Carlos Aguirre, presentaron esta mañana el programa de capacitación en línea “Conexión Laboral”, e hicieron un llamado a quienes están buscando empleo, a aprovechar el taller, que entrega herramientas de apoyo para la reinserción al empleo formal.de manera gratuita.
Cada curso está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido, y se acompaña de diversos contenidos, entre ellos: videos e-learning, material de lectura, ejercicios y plantillas descargables y cuestionarios de evaluación.
“El programa ofrece una serie de recursos que hacen posible desarrollar habilidades para reinsertarse en el mundo laboral, desde lo más básico, como la elaboración de un currículum, hasta el manejo de redes como LinkedIn, con el objeto de entregar conocimientos que permitan definir el perfil del trabajador”, explicó la Seremi (S) Orellana.
Las licencias son distribuidas a través del Sence, y en la Bolsa Nacional de Empleo, y adicionalmente, por los servicios de orientación laboral.
“Son 100 mil licencias para cursos, gratuitas, dirigidos a mayores de 18 años, que hayan estado estos últimos 6 meses desempleados y se encuentren en la búsqueda de trabajo. Aquí les vamos a entregar herramientas para encontrar empleo, manejar redes sociales, potenciar su currículum vitae y consejos para guiar al trabajador en las entrevistas laborales, entre otros tips”, detalló la autoridad regional del Sence.
La iniciativa de carácter nacional es implementada por la Cámara Chilena de la Construcción y el Sence, a través de 100 mil licencias, 15 mil de ellas financiadas por la CChC. “Este es un ejemplo claro de colaboración público-privada, en donde nosotros queremos salir a rescatar la cantidad importante de empleos que, producto de la crisis que se ha dado en los últimos tiempos, por casi 2 años se han perdido. Queremos rescatar el valor de los trabajadores y de las personas que tienen experiencia, para que puedan reinsertarse laboralmente”, finalizó Carlos Aguirre.
Podrán acceder al programa, mayores de 18 años, que:
- Hayan perdido el empleo durante los últimos 6 meses al momento de postular.
- Tengan al menos la enseñanza básica completa.
- En el caso de extranjeros, deberán contar con cédula de identidad vigente.