Vía Becas Laborales: capacitaciones Sence impulsan la empleabilidad de vecinos de la provincia de Itata
Una serie de capacitaciones sin costo se están ejecutando por estos días en las comunas de Cobquecura, Coelemu y Trehuaco, Región de Ñuble, para facilitar el ingreso o reinserción laboral de sus vecinos y vecinas.
Además de la capacitación en distintos oficios de alta empleabilidad, la iniciativa, que beneficia a 70 hombres y mujeres de la zona, incluye un subsidio diario de $3.000 por concepto de movilización. La implementación de los planes formativos significa una inversión gubernamental de $70 millones.
A propósito de la importancia de los cursos, en visita en terreno a la ejecución de los cursos, el seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, comentó: “la principal tarea que tenemos como Gobierno y sociedad es recuperar los empleos y generar oportunidades laborales. En esto, son muy importante las capacitaciones, que proveen a las personas de mayores competencias, refuerzan rubros y diversifican sus posibilidades, sobre todo en zonas como la Provincia de Itata”.
Por su parte, el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, destacó la importancia de estar retomando la ejecución de clases presenciales, “elemento fundamental para avanzar en algunas áreas, como por ejemplo las que tienen que ver con el manejo de la tierra o manufactura. El objetivo central de nuestras capacitaciones es que los alumnos salgan con mejores competencias, conocimientos y habilidades para desempeñarse en el mercado laboral actual”, dijo.
El Programa Becas Laborales capacita en oficios y busca posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.