230 trabajadoras de Magallanes ya reciben el Subsidio Protege. Postulaciones abiertas hasta el 20 de agosto
- Esta línea del Subsidio al Empleo consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos -depositados directamente a la trabajadora- por cada hijo/a menor de 2 años a su cuidado.
- Pueden postular trabajadoras (dependientes e independientes) que estén laburando de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna.
Requisitos y postulación (Para postular necesitarás Clave Única). Video Subsidio Protege
Desde su lanzamiento en febrero pasado, a la fecha, 230 trabajadoras y trabajadores de la región de Magallanes se han beneficiado con el Subsidio Protege, línea del Subsidio al Empleo que impulsa la reactivación económica apoyando a aquellas madres trabajadoras con hijos/as de hasta dos años a su cargo.
Alternativamente, también pueden postular trabajadores que estén al cuidado personal de sus hijos menores de 2 años de manera exclusiva. La postulación al Subsidio Protege se realiza completamente en línea y no requiere de presentación de documentos.
Para recordar el llamado a acceder al beneficio, la delegada presidencial de Magallanes, Jennifer Rojas, junto a la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, y la directora (S) de Sence Magallanes, Maribel Márquez, visitaron a Heilys Matos -madre primeriza de una menor de un año y cinco meses y trabajadora de una empresa en la Zona Franca- que desde el mes pasado está recibiendo el subsidio.
“Mi bebé nació en plena pandemia y lo que pensé que sería un permiso común, se extendió más de lo que estaba en mis planes, por lo que bajó mucho mi remuneración. Al verme afectada, busqué beneficios que me pudieran ayudar y supe del Subsidio Protege. La postulación es muy simple, y cuando me llegó el pago fue un alivio total, mucha ayuda”, les comentó Heilys a las autoridades.
De acuerdo a las estadísticas, la pandemia Covid-19 generó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de las mujeres, razón por la que las ayudas estatales toman total relevancia para impulsar su reactivación económica.
“La idea de este subsidio es entregar una herramienta que permita a mamás como Heilys reincorporarse al mercado laboral y destinar parte de este monto a contratar a una persona que pueda colaborar con el cuidado de los hijos. En la región de Magallanes Protege ha sido una herramienta potente para las trabajadoras que, además, han sido mamás en pandemia”, explicó al seremi Victoria Cortés.
“Este subsidio será un gran apoyo para encontrar a quién se haga cargo de su pequeña durante el horario laboral. Así, hacemos funcionar esta cadena productiva donde quien se dedica al cuidado de niños y haya perdido su empleo, puede recuperarlo a través de este medio. Heyvlis también está recibiendo el IFE, bono complementario que ha ayudado a muchos magallánicos a salir adelante”, agregó la delegada presidencial, Jennifer Rojas.
A la fecha, en la Región de Magallanes más de 7 mil trabajadores que han obtenido ayuda a través de las diferentes líneas del Subsidio al Empleo, beneficios pagados a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).