Sence abre postulación a cursos gratuitos de conducción profesional A-3 y A-5 en La Serena
- Se trata de los cursos que permiten acceder a las licencias para conducir vehículos de transporte de pasajeros y de carga de alto tonelaje, respectivamente. Para la región, la inversión en esta edición bordea los 148 millones de pesos, aproximadamente.
Postula AQUÍ (para hacerlo, necesitarás Clave Única).
Ante la alta demanda de especialización en la conducción profesional, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió la postulación a los cursos profesionales de conducción Clase A-3 y Clase A-5, con el objetivo de preparar a los/as nuevos/as conductores/as que requiere el mercado laboral.
El alto índice de empleabilidad de estos cursos -implementados a través de la línea Sectorial Transporte del Programa Fórmate para el Trabajo del Sence- son de los más requeridos dentro de la oferta del Servicio. La remuneración promedio de un conductor de transporte de pasajeros y de carga fluctúa entre los $400.000 y $600.000 e incluso puede llegar a $1 millón, de acuerdo con la información entregada por el Observatorio Laboral.
“Adaptándonos también a la contingencia de la pandemia, ambos cursos implementan la modalidad semipresencial, con apoyos de tecnologías de acceso remoto, y con el uso del simulador de inmersión total, lo que sin duda, facilita el proceso de aprendizaje. Queda abierta la invitación para informarse en detalle de los requisitos de acceso y postular”, comentó el director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias.
Ambos cursos se impartirán en La Serena (dos A-3 y dos A-5). La novedad recae en que la fase teórica se desarrollará en formato en línea, para luego realizar la fase práctica de forma presencial en la escuela de conductores, en simulador. Aproximadamente, los cursos se extenderán alrededor de tres meses.
Requisitos para postular:
- Encontrarse en el segmento de personas dentro del 60% más vulnerables.
- Tener entre 20 y 55 años (54 años, 11 meses y 29 días) de edad al momento de postular.
- Tener preferentemente enseñanza media completa.
- Estar en posesión de licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años.
Una vez finalizado el proceso de postulación, iniciará la etapa de selección, donde los/as aspirantes deberán: rendir y aprobar un examen de conducción, un examen físico, una prueba teórica, para finalizar con un test sicológico, además de presentar la hoja de vida del conductor sin anotaciones de ningún tipo; una cumplidas estas etapas iniciará el proceso de evaluación y selección. Una vez concluido este proceso (el cual será financiado por Sence), recién comenzará el periodo formativo, que se extenderá por alrededor de tres meses.