Sence Ñuble informa a OTEC de la zona modificaciones al Libro de Clases Electrónico, que comienzan a operar hoy
- Durante el encuentro zonal se aclararon dudas sobre la versión 4.4.5 de la aplicación de escritorio del Libro de Clases Electrónico (LCE) -activo desde el 1 de junio 2021- y que implica cambios en su uso para el buen funcionamiento de la línea de capacitación de Franquicia Tributaria y Formación en el Puesto de Trabajo (Aprendices).
- Con ella dejó de estar habilitada la autorización manual de personas desde la aplicación de escritorio. El registro de asistencia deberá realizarse únicamente con huella.
Ingrese al Libro de Clases Electrónico, AQUÍ Aplicación de escritorio, LCE, versión 4.4.5
La dirección regional del Sence se reunió con los representantes de los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) presentes en Ñuble para informar sobre los cambios y mejoras aplicadas a este importante instrumento de toma de asistencia.
La nueva versión de escritorio del LCE permite liquidar actividades de capacitación en las que los participantes cuenten con asistencia y en el escenario de que la huella del participante resultase válida con Registro Civil.
“Permanentemente nuestro servicio introduce mejoras para, justamente, perfeccionar la experiencia de los usuarios”, comentó el director del Sence Biobío, Rodolfo Zaror, y destacó la jornada por tratarse “de un espacio en que se coordinan elementos que son parte del andamiaje más interno, pero que repercuten directamente en los productos que termina recibiendo la comunidad”.
Principales modificaciones:
- El registro de asistencia sólo se podrá realizar mediante la huella del asistente (participante/facilitador). Si este no se encuentra enrolado, esto deberá ser hecho para el registro de asistencia, tanto para la entrada como la salida de la clase, y permitiendo registrar la huella de más de un dedo para un mismo RUT.
- Lo anterior implica que no estará habilitada la opción para autorizar manualmente a un asistente (participante/facilitador), debiendo este registrar su asistencia sólo con su huella.
- Al momento de descargar la lista de asistentes a un curso, se descargarán también sus huellas válidas, permitiendo así el registro de asistencia sin enrolar nuevamente al participante y facilitador.
- La aplicación de escritorio contará con una funcionalidad para actualizar la base de datos de huellas que tenga en su PC. Esto con el objetivo de que las huellas enroladas del PC en que registra la asistencia ya se encuentren validadas para la toma de asistencia de futuros cursos en los que participen esos asistentes.
A su vez, la plataforma web del LCE “administración de cursos” presentará los siguientes cambios:
- Visualización por el detalle de sesión de asistencia del estado de la huella de los participantes y facilitadores.
- Registro de la sesión si la asistencia fue inscrita de manera online u offline.
- Descarga total de la asistencia del curso.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, agradeció la labor del Sence y los Organismos Técnicos de Capacitación en la región. “Desde el 2018, cerca de 3.000 vecinos han sido capacitados en diversas áreas, aportando al mercado laboral local y mejorando sus expectativas. Si bien este último año las plataformas online han sido protagonistas, nuestra cartera ha propiciado ir retomando la presencialidad de los cursos de forma gradual y en tanto los contextos comunales lo permitan”, comentó la autoridad.