Sence Los Lagos invita a postular a cursos en línea y gratuitos de marketing y comunicación digital
Los cupos son ilimitados y están disponibles para hombres y mujeres, a partir de los 18 años. El único requisito de inscripción es tener RUT vigente.
La nueva oferta, implementada en conjunto con Fundación Telefónica Movistar, incluye seis cursos que entregan herramientas para desenvolverse en entornos digitales a través del marketing, la gestión de proyectos y datos, y conectividad.
Inscríbete en los cursos, AQUÍ
La pandemia Coronavirus trajo consigo profundos cambios. Nuevos estilos de vida, formas de socializar, estudiar y trabajar, que aceleraron la transformación digital, que exige nuevas competencias laborales. El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en alianza con Fundación Telefónica Movistar sumaron a su oferta disponible seis nuevos cursos de aprendizaje, con especial foco en Marketing Digital y Comunicación.
Los nuevos cursos en línea se unen a los 15 ya existentes, son: Desarrolla un Plan Digital de Comunicación, Planifica y gestiona estrategias exitosas en redes sociales, Gestión de proyectos a través del Smartphone Networking y Networking y Marketing Personal, Principios básicos de Big Data y Principios básicos de Internet de las Cosas.
“La capacitación es la principal herramienta que podemos entregar a nuestros trabajadores en la región de Los Lagos, para que puedan acceder a mejores condiciones laborales. Por eso, es muy importante acceder a estos cursos en línea, ya que permiten mejorar las competencias y el perfil de las personas para que tenga un perfil más competitivo y pueda acceder a mejores ofertas laborales”, comentó el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard.
A propósito de la formación en línea, Tomás Vega Álvarez, director (S) del Sence Los Lagos, detalló que: “A nivel Nacional, hasta el 31 de marzo llevamos 685.285 inscripciones de personas en los cursos en línea. El 2020 se registró un aumento de inscripciones de un 331% respecto al 2019, lo que demuestra el gran interés que hay en cursos tales como; marketing digital, metodologías móviles, diseño web con HTML + CSS y aprende wordpress, entre otros”.
Olga Alarcón, directora de Fundación Telefónica Movistar, afirmó que “en estos tiempos especiales, en los que coincide lo importante con lo urgente, se nos hace aún más necesario impulsar formación y trayectorias de aprendizajes, apuntando a un conocimiento más pertinente. El acceso a esta información es para toda la vida y no hay edad. Aquí pueden participar todas las personas que tengan interés en formarse”.