Más de 3.000 trabajadores de Arica y Parinacota han sido postulados al Subsidio al Empleo
* En el contexto de la pandemia del Covid-19, 603 empresas de la región han postulado a la iniciativa gubernamental que incentiva el regreso de trabajadoras/es con contrato suspendido y la contratación de nueva fuerza laboral, financiando parte de sus remuneraciones.
* Resquisitos y acceso a la postulación disponible para empresas en: www.subsidioalempleo.cl.
“Tras revisar las estadísticas del Sence hemos observado que cada vez más empresas están accediendo a este beneficio del Gobierno, y hemos podido ver que aquellas mujeres que se vieron afectadas con la pérdida de sus fuentes laborales en esta pandemia, han podido retomarlo gracias a este subsidio. Sabemos que en la región hay muchas jefas de hogar que necesitan un trabajo estable y formal”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco en su llamado a que más empresas postulen al beneficio.
El Subsidio al Empleo es una nueva medida de recuperación enfocada en incentivar el regreso de trabajadores/as suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, LPE, y promueve la contratación de nuevas personas en las empresas.
Desde su apertura, en septiembre de 2020, en la región han sido postulados 736 trabajadores a través de la línea Regresa, y 2.333 por medio de la línea Contrata.
“Esto para nosotros como región es muy importante pues demuestra que efectivamente están postulando quienes se han visto más afectados en esta pandemia. Pese a que Arica ha estado en cuarentena, los empresarios de todos los sectores han postulado al Subsidio”, detalló el director del Sence Arica y Parinacota, Mario Calderón.
Línea Regresa: entrega a las empresas $160 mil pesos por cada trabajador que regrese a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido, siempre que su remuneración sea de hasta 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($979.500).
Línea Contrata: financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $270 mil.
Pueden postular: empresas que tributen en primera categoría (incluidas todas las empresas del régimen Pyme, las empresas en renta presunta, las empresas individuales, etc.) o bien pequeños contribuyentes conforme al artículo 22 de la Ley sobre Impuesto a la Renta(pequeños comerciantes, artesanos, suplementeros, entre otros).