Alianza Sence-ENAP capacitó a más de 600 personas de Magallanes en 2020
Más de 600 beneficiarios, de los cuales el 80% fueron mujeres fueron favorecidos por los 35 cursos de capacitación impartidos en la región, por la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP Magallanes, a través de su alianza con el Sence.
Se trata de un importante apoyo económico es el que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación, iniciativa que, mediante un incentivo para empresas que tributan en Primera Categoría, financia cursos de capacitación y certificación de competencias, apoyando la empleabilidad partir de este programa, se ha establecido una alianza histórica entre Sence y ENAP Magallanes, por medio de la cual la firma petrolera ha llevado a cabo un promedio de 35 cursos con alrededor de 600 beneficiarios anuales capacitados en actividades innovadoras y de alta empleabilidad regional.
Así lo señaló la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, en el marco de una reunión destinada a reforzar este trabajo conjunto durante el año 2021. “Debido a los efectos negativos de la pandemia en el empleo regional, hemos querido dar continuidad y reforzar esta colaboración entre Sence y Enap para beneficiar a más magallánicos y magallánicas que necesitan mejorar sus competencias laborales y así puedan reinsertarse laboralmente durante este año”, señaló la autoridad.
Aumentar la empleabilidad femenina y reactivar la economía local se han convertido en los principales objetivos de la cartera del Trabajo en la región. De ahí la importancia de potenciar la capacitación a través de este tipo de incentivos.
El director del Sence Magallanes, Enrique Hernández, agregó que “los cursos que ha impartido ENAP a través de los excedentes de la franquicia siempre han sido del mejor nivel, con foco en mujeres y en actividades altamente demandadas, por lo que, en un trabajo conjunto, deseamos repetir esa buena experiencia con mayor fuerza este 2021”.