Atención Región Metropolitana: últimos cupos de cursos gratuitos de conducción (Sence)
El curso Especial con Simulador de Inmersión Total -actualmente disponible sólo en la región Metropolitana- habilita el acceso a la Licencia Profesional clase A-3, que permite conducir taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas, sin límite de capacidad de asientos.
Además de las clases, el programa incluye un subsidio diario (de locomoción y/o alimentación) y seguro de accidente. Una vez finalizado el curso, el programa tramita -sin costo- la Licencia de Conducir.
Pueden postular: Hombres y mujeres de 22 a 54 años, 11 meses y 29 días, con 2 años de experiencia con licencia clase B, pertenecientes al 60% más vulnerable (según Registro Social de Hogares, RSH), hoja de vida del conductor. Tener, preferentemente, enseñanza media completa.
En el caso de inmigrantes, tener cédula vigente o en trámite.
Al momento de la selección, el postulante deberá:
- Presentar hoja de vida del conductor, que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Rendir y aprobar examen físico, el cual debe contemplar a lo menos: Visión y Audiometría (financiados por Sence).
- Rendir test psicológico, donde se determine la idoneidad del postulante para desarrollarse como conductor profesional (gratuito).
Restricciones para postular:
- Estar inscrito como alumno regular en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.
- Haber desertado injustificadamente a Programas SENCE (con excepción de Franquicia Tributaria), durante el año anterior a la presente ejecución.