Comienza a operar nueva versión de escritorio del Libro de Clases Electrónico Sence
A fin de favorecer la mejora continua del Libro de Clases Electrónico (LCE)- el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, implementará cambios en el uso del instrumento, enfocados en el buen funcionamiento de la línea de capacitación de Franquicia Tributaria.
Más información, AQUÍ: Libro de Clases Electrónico (LCE) | SENCE
La nueva versión del Libro de Clases Electrónico está disponible desde el sábado 1º de abril de 2023, y permite liquidar aquellas actividades de capacitación en que las y los participantes cuenten con asistencia, siempre y cuando éstos resulten con su huella válida por Registro Civil.
Lo anterior implica las siguientes modificaciones a la aplicación de escritorio del LCE cuando el registro de asistencia se esté realizando conectado a internet:
• Validación en línea de la huella del asistente (participante/facilitador) con Registro Civil.
• Obtención de un código de verificación, que se debe generar con el RUT y Clave Única de la persona que tenga problemas en el ingreso de su asistencia, ya sea entrada o salida.
• Se considerará para el cálculo del porcentaje de asistencia de los/as participantes, sólo aquellos que tengan su huella válida, o hayan sido autorizados a través del código de verificación.
“Estamos muy contentos con la nueva versión del libro de clases electrónico, que es un paso adelante en la mejora continua del Servicio. Esta nueva versión permitirá validar durante el proceso de registro de asistencia, si la huella de la persona es válida o no, sin necesidad de enrolar a los participantes, siempre y cuando esté utilizando la aplicación de escritorio del Libro de Clases Electrónico conectado a internet. Permitiendo así que los ejecutores puedan cerrar prontamente sus cursos una vez finalizados, sin tener que esperar actos administrativos en caso de que una vez informada la asistencia, la huella del o los participantes resulten incorrectas", comentó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.
Importante: El registro de asistencia se podrá realizar estando o no conectado a internet:
• Si se encuentra sin conexión a internet enrole a los/as asistentes consultando el resultado de la huella en la plataforma web del LCE (SIGECA), al menos al día siguiente de haber informado la asistencia.
• Si está registrando la asistencia con conexión a internet, no es requerido enrolar al asistente, contando así con la respuesta si la huella es válida o no ante Registro Civil.
Para más información revisar las guías de uso publicadas en la sección del LCE de sence.cl.
Cambios en la plataforma web LCE respecto a administración de cursos:
• Identificación de la sesión cuando ha sido modificada o ingresada mediante Solicitud de Asistencia Retroactiva.
• Visualización de un nuevo estado de la huella desde la plataforma web del LCE (SIGECA), denominado "Autorizado por código de verificación".
Estos cambios traen consigo modificaciones a la normativa vigente del Libro de Clases Electrónico. La nueva resolución exenta que los establece, norma los errores operacionales y contingencias que estarán sujetos a evaluación por parte de las direcciones regionales del Sence.