Ante el cierre de Huachipato, Sence apoya a microempresarios/as dependientes
En el marco del plan de fortalecimiento de la industria del Biobío, Sence está realizando talleres de orientación y apoyo para las y los microempresarios contratistas y subcontratistas afectados por el cese de operaciones de la siderúrgica.
“Queremos que sepan que cuentan con nuestro apoyo y que, a través de las medidas que estamos implementando, estamos trabajando juntos para crear nuevas oportunidades para enfrentar el futuro con confianza”, explicó el director regional del Sence, Daniel Jana.
La autoridad presentó los beneficios y requisitos de acceso para las principales medidas de apoyo implementadas por el ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio, entre ellas, los subsidios de retención y contratación laboral, disponibles en www.subsidioalempleo.cl, esenciales para los y las trabajadoras afectadas por el fin de las faenas de la acerera, y la opción de capacitación (para aumentar sus competencias e impulsar su reconversión y reinserción laboral), disponible a través de la Franquicia Tributaria.
"El cierre de Huachipato plantea grandes desafíos para nuestra comunidad empresarial y laboral, y en Sence estamos comprometidos a ofrecer herramientas que permitan enfrentar esta difícil situación. Queremos que los empresarios sepan que no están solos y que juntos estamos construyendo nuevas oportunidades”, explicó Jana.
Sence Biobío seguirá ejecutando acciones concretas en apoyo a las empresas y sus trabajadores/as, reafirmando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la industria regional.
Feria Laboral exclusiva
Para acercar la oferta y la demanda de trabajo disponible en la zona, Sence realizará una feria laboral presencial, exclusiva para extrabajadores/as de la compañía, los días 6 y 7 de noviembre, en dependencias de la siderúrgica Huachipato. En paralelo, los y las interesadas/os podrán además acceder a las vacantes de empleo ahí disponibles en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, entre el 6 y 8 de noviembre.
El Astillero y Maestranza de la Armada, ASMAR es la primera empresa ya comprometida a ofrecer cupos laborales en la feria.