Plataforma Ayuda Sence

Hola, ¿Qué necesitas realizar?

 

¿Buscas una OIRS en tu región?

 

Llámanos al 800 80 10 30 / Horario de Atención Call Center: Lunes a viernes, 09:00 a 18:00 hrs.

 

 

¿Qué es el Buzón Ciudadano?

Una manera virtual de comunicarse con el Sence para realizar preguntas, reclamos, sugerencias u opiniones, en relación con los programas, instrumentos o beneficios que nuestro Servicio tiene disponibles para todos los ciudadanos.

¿Cómo funciona el Buzón Ciudadano?

Cuando ingresas una pregunta, reclamo, sugerencia u opinión a través de este canal virtual, recibes una notificación de manera automática, que confirma cuando el Servicio ha recibido tu solicitud. Esta notificación llegará a tu correo electrónico, y te indicará el código asignado a tu caso y el plazo máximo en que podrás recibir una respuesta.

De forma interna, un ejecutivo del Sence gestionará la información que necesitas y enviará un correo electrónico con la respuesta a tu solicitud.

¿Qué clave requiero para ingresar al Buzón Ciudadano?

Para que puedas comunicarte con nosotros e ingresar a este canal virtual debes contar con tu Clave Sence.

Si necesitas generar una clave, solicitar una nueva, o actualizar tus datos personales, ingresa aquí.

¿En qué plazo Sence responderá mi solicitud de información?

Para dar respuesta a tu solicitud, Sence cuenta con un plazo máximo establecido de 10 días.

Te contamos que, en promedio, tus solicitudes podrán ser respondidas en un período de 2 a 5 días, si bien, esto depende de factores como si nuestros ejecutivos deban realizar mayores gestiones para dar una respuesta adecuada a tu caso, o si Buzón Ciudadano se encuentra en un momento que presenta un alto ingreso de consultas ciudadanas.

¿Qué tipo de consultas puedo efectuar solo a través de Buzón Ciudadano?

Cuando necesites adjuntar documentos que sirvan de antecedente o evidencia para facilitar la gestión de tu respuesta.

Del mismo modo, te sugerimos utilizar este canal virtual cuando solicites al Sence algún tipo de documentación que deba ser enviada adjunta en tu respuesta, como, por ejemplo, certificados de participación de un curso que hayas efectuado en un programa del Sence.

¿En qué horario debo enviar mis consultas al Buzón Ciudadano?

Este canal virtual recibe tus consultas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin ningún tipo de restricción horaria.

 

¿Qué es una Oficina de Denuncias?

Un canal virtual en el que puedes notificar irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Sence.

¿Qué entiende el Sence por denuncia? ¿Es lo mismo que efectuar un reclamo?

Ante Sence, una denuncia es la notificación que puedes realizar ante irregularidades, faltas o delitos cometidos en capacitaciones y otros ámbitos del Servicio.

La denuncia debe ser realizada únicamente a través de la Oficina de Denuncias.

Un reclamo, en cambio, es una queja, debido a una insatisfacción o disconformidad frente a un servicio prestado por el Sence y debe ser enviado en línea a través de Buzón Ciudadano.

¿Quiénes pueden realizar una denuncia?

En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.

¿Dónde puedo realizar una denuncia?

Puedes realizar tu denuncia, ingresando a Plataforma AyudaSence desde el sitio www.sence.gob.cl.

Nuestro Portal de Atención Ciudadana, te guiará paso a paso para que puedas realizar tu denuncia.

¿Mi denuncia es confidencial?

Si bien tus denuncias no son anónimas, Sence resguarda estrictamente la confidencialidad de los datos que hayas ingresado en nuestra Oficina de Denuncias.

Esta buena práctica del Servicio se rige bajo la Ley 19.628 de Protección de Datos Personales.

¿Debo tener Clave Sence para realizar una denuncia?

Sí. Para que ingresar al canal virtual Oficina de Denuncias debes contar con Clave Sence.

Si necesitas generar una clave, solicitar una nueva, o actualizar tus datos personales, pulsa aquí.

¿Puedo denunciar por otra persona?

Sí, puedes denunciar por un tercero, dato que en el formulario de denuncia deberás indicar.

¿Quién debe hacer la denuncia si el afectado es un menor de edad?

En caso de que la víctima sea un menor de edad, la denuncia podrá ser efectuada por un adulto mayor de 18 años.

¿En cuánto tiempo será respondida la denuncia que realicé?

Sence dispone de un plazo de 1 a 180 días corridos para darte una respuesta al caso que has denunciado.

Sin embargo, y según el contexto de la denuncia, ésta puede ser respondida en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Si la denuncia requiere de una mayor investigación, nuestro Servicio extenderá el plazo de respuesta hasta 180 días corridos como máximo.

¿Puedo subir evidencia de la denuncia que ingresaré?

Sí, usted puede subir evidencias en diferentes formatos en el formulario de denuncias. Estos son:

Imágenes (JPG, PNG, TIFF), Audio (Mp3) y Documentos (Word, PDF, Excel).

No es obligación presentar evidencias al registrar su caso en la Oficina de Denuncias, si bien se sugiere en casos que permita respaldar o sumar antecedentes ante el hecho que se describe.  
  • Videos (Mp4)
  • Comprimidos (Zip, Rar, 7Zip)

 

 ¿Cómo puede ayudarme el sistema telefónico de auto atención?

El servicio telefónico automatizado entrega información sobre  programas, beneficios e instrumentos del Sence, a través de un menú de opciones.  Este mecanismo te permite obtener información sobre el estado de tus pagos de subsidios, con solo digitar tu Rut.  

¿Qué tipo de consultas puedo efectuar solo a través del Call Center?

Se recomienda llamar a nuestro Call Center cuando necesites generar, modificar o actualizar tu Clave Sence.

Con esta clave podrás ingresar a nuestro Buzón Ciudadano o ingresar en las distintas plataformas del Sence para registrarte, postular o solicitar información. 

¿En qué plazo el Call Center responderá mi consulta?  

Tu consulta es respondida de forma inmediata, mientras eres atendido por uno de nuestros ejecutivos.

Si tu consulta requiere mayores gestiones internas, nuestros ejecutivos responderán tu solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles.

 

¿Qué espacios de atención presencial dispone Sence?

Contamos con 16 direcciones regionales, una en cada región del país. En estos espacios de atención contamos con una Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), y en los de mayor demanda, una Plataforma de Atención de personas y empresas.

¿Dónde están ubicadas las Direcciones Regionales?

Conoce aquí el listado de direcciones regionales y otros espacios de atención del Sence, en las 16 regiones del país.

¿Puedo realizar trámites en las plataformas de atención presencial?

Sí, existe un gran número de trámites que puedes realizar en nuestras plataformas presenciales, como también solicitar asistencia para efectuarlos.

¿Puedo dirigirme a una sucursal ChileAtiende para realizar mis consultas y trámites?

Sí. Tenemos un convenio establecido con ChileAtiende que beneficia a nuestros usuarios en todo Chile, incluyendo a aquellos de localidades apartadas.

Las sucursales de ChileAtiende suman más de 190 en todo el país, y en ellas podrás realizar tus consultas o pedir asistencia para realizar trámites relacionados con el Sence.