Reinvéntate

Abierto

Disponible en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, Maule y Ñuble.

¡Reinvéntate sin miedos! Si tienes experiencia laboral pero te encuentras desempleado, postula a los cursos gratuitos del Programa de Capacitación Reinvéntate, basados en las necesidades de trabajo del Chile de hoy.

Requisitos para postular     Más información, AQUÍ

¿A quién está dirigido?

A hombres y mujeres, mayores de 18 años, que estén recientemente desempleadas/os- y que se encuentren dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares o algún instrumento de focalización vigente.

Cursos disponibles en: 

Región Comuna Cursos disponibles
Arica y Parinacota Arica Marketing
Tarapacá Iquique Logística administrativa
Atacama Copiapó Albañil de obras de edificación
Valparaíso Valparaíso Herramientas computacionales básicas
Metropolitana Santiago Comercio electrónico y marketing digital; Atención básica en empresas de distribución eléctrica; Atención compleja en empresas de distribución eléctrica; Atención al cliente (uso de TICS en publicidad y RRSS), mención inglés;  Marketing y uso de TICS (en publicidad y RRSS), mención inglés; TICS en actividades de logística.
Maule Linares Montaje de sistemas solares fotovoltaicos
Ñuble San Carlos Servicio de guardia de seguridad privada
   

El programa Reinvéntate considera:

* La entrega de un curso de capacitación presencial para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes. Estos tendrán una duración entre 80 y 400 horas.

* La incorporación de un componente de Apoyo Sociolaboral, que acompaña al participante durante los procesos de selección, orientación y capacitación, para reforzar las oportunidades de este para reinsertarse laboralmente.

* Acciones de Intermediación laboral con el fin de lograr la colocación laboral en puestos de trabajo formal, tales como diagnósticos sociolaborales, gestiones en empresas a través de encuentros y reuniones, además de la preparación, derivación y seguimiento de entrevistas laborales.

* Seguro de Accidentes Personales.

(*) No hay subsidios de locomoción, alimentación, o herramientas.

Para postular ingresa en el siguiente link:

Postula