Fórmate para el Trabajo, línea Emprende

Abierto

Se abren las postulaciones a cursos e-Learning en la región de Arica y Parinacota.

Objetivo: apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de hombres y mujeres que desarrollan o pretendan desarrollar un emprendimiento económico o que trabajan en forma independiente.

El programa ofrece el curso gratuito de Gestión de Emprendimiento, en las 16 regiones del país. Dura 100 horas, y se divide en cuatro módulos: fase lectiva (78 horas de capacitación) + 16 horas de asistencia técnica grupal + 6 horas de asistencia técnica individual (en el lugar del emprendimiento).

Además de la capacitación, incluye: 

- Subsidio de Útiles, Insumos y Herramientas (por $200.000 IVA incluido) para que apoye y ayude a implementar el modelo de negocios que haya elaborado a lo largo de la fase lectiva y de asistencia técnica.

- Seguro contra accidentes a causa u ocasión del desarrollo de la capacitación o accidente de trayecto. (Sólo para cursos presenciales).

- Subsidio diario de $ 3.000, por día asistido a la capacitación y asistencia grupal.

- Subsidio de Cuidado Infantil para participantes de hasta el 40% del RSH. (Sólo para cursos presenciales).

Requisitos para postular:

  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población según Registro Social de hogares (RSH).
  • Tener 16 años o más.


No podrán participar del Programa las personas que:

✓ Cuenten con un nivel de educación terciaria completa impartida por Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales o Privadas.

✓ Aquellas que, al momento de postular, se encuentren como participantes regulares en Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y/o por Universidades Estatales y Privadas.

✓ Aquellas personas que al momento de su inscripción se encuentren como participantes de fase lectiva en algún curso de capacitación financiado por Sence.

✓ Hayan desertado injustificadamente en Programas de Capacitación en Oficios financiados por SENCE durante el año anterior a la presente ejecución.

A LOS/AS POSTULANTES QUE ASISTAN AL PROCESO DE MATRÍCULA SE LES REALIZARÁ UNA CONSULTA INICIAL PARA CONOCER TRAYECTORIA LABORAL Y DE EMPRENDIMIENTO PARA CONFORMAR EL CURSO.

DE EXISTIR DEMANDA MAYOR A LA CAPACIDAD DEL CURSO SE DARÁ PREFERENCIA A QUIENES POSEAN YA UN EMPRENDIMIENTO.

Preferentemente, se focalizará como perfil de beneficiario a personas que tengan una experiencia inicial como emprendedor o productor y que requieran de los servicios del programa para generar mayor estabilidad en su relación con el mercado de trabajo.

Para postular ingresa en el siguiente link:

Postula