RESULTADOS 1er Concurso Público, Becas Fondo Cesantía Solidario 2019

Resolución Exenta 2978 del 13 agosto 2019, que selecciona organismos ejecutores, sus respectivas propuestas y cupos que indica, en el marco del primer concurso público, modalidad cerrada, para la presentación, evaluación y selección de propuestas en el marco del programa becas de capacitación para beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario año 2019.

Resolución Exenta 2953 del 09 agosto 2019, que complementa Resolución Exenta N°2902, de 5 de agosto 2019, que invalida los actos administrativos que indica.

Resolución Exenta 2902 del 05 agosto 2019, que resuelve procedimiento de invalidación de actos administrativos que indica.

Resolución Exenta 2815 del 30 julio 2019, que confiere traslado a los organismos técnicos de capacitación que participaron en los concursos realizados en el marco de los programas Becas de Fondo de Cesantía Solidario y Capacitación en Oficios, Línea Emprendimiento, año 2019.

Con el objetivo de responder a sus inquietudes, consultas y reclamos asociados al proceso, se informa que los procedimientos son los siguientes:

1.- Para consultas e inquietudes sobre el proceso de evaluación, deberá dirigirse mediante correo electrónico uevaluacion@sence.cl, perteneciente al Departamento de Desarrollo y Regulación de Mercado del Sence.

2.- Para estos efectos en su correo electrónico, en MATERIA, deberá indicar: RUT oferente, número de la oferta consultada, comuna y la región a la cual postuló, En el cuerpo del correo se deberá establecer el requerimiento de la información que se necesita conoce, en el caso que su consulta considere mas de una oferta a consultar. Por favor remitir un solo correo.

3.- Para la presentación de Recursos de Reposición, los postulantes deberán remitir una carta formal dirigida al Director Nacional del SENCE, la cual deberá ingresar por cualquier oficina de partes del Servicio, la que deberá cumplir los siguientes requisitos:

· Interponerse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la publicación en la página del Sence de la resolución de selección.

· Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de su apoderado, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale, para los efectos de las notificaciones.

· Hechos, razones y peticiones en que consiste la solicitud.

· Lugar y fecha.

· Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio habilitado.

· Órgano administrativo al que se dirige (Director Nacional SENCE o Servicio Nacional de Capacitación y Empleo).

Importante: Aquellas presentaciones que no cumplan con las exigencias señaladas, NO se considerarán como Recursos de Reposición y se le dará el tratamiento de consultas o inquietudes.

El Programa Becas de Capacitación para Beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario está dirigido a mujeres y hombres beneficiarios/as activos/as del Fondo de Cesantía Solidario.

El programa busca mejorar las competencias de quienes participan de él a través de la capacitación, de modo de posibilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente y de calidad.

PARTICIPANTES DEL PROCESO:

  • Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), que cuenten con la Norma Chilena 2728 edición 2015, vigente en los registros del SENCE.
  • OTEC Municipales, que podrán presentar sus ofertas sólo para aquellas comunas respectivas a su territorio.

Resolución Exenta N°2901 (05 agosto 2019). Resuleve procedimiento de invalidación de actos administrativos que indica.

- Selección de Organismos Técnicos  Resolución Exenta N 2699. Selecciona a organismos ejecutores, sus respectivas propuestas y cupos que indica, en el marco del "Primer Concurso Público, modalidad cerrada, para la presentación, evaluación y selección de propuestas en el marco del "Programa Becas de Capacitación para Beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario año 2019".

- Informe Técnico de Evaluación (parte 1).   

- Informe Técnico de Evaluación (parte 2).

Bases de concurso aprobadas por Resolución Exenta Nº 1882, del 17 de mayo de 2019.

  • Fecha de apertura: Viernes, 24 de Mayo de 2019
  • Fecha de cierre: Lunes, 10 de Junio de 2019