Becas Laborales

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, norma y supervisa la ejecución del Programa Becas Laborales.

Este programa de capacitación en oficios -con enfoque en el desarrollo de competencias laborales- posibilita el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, y a quienes buscan trabajo por primera vez o tienen empleos precarios o de baja calificación laboral.

 
RESULTADOS Fondos Concursables, año 2021

  • Apertura de postulaciones: viernes 18 de diciembre 2020.
  • Cierre de postulaciones: 16 febrero 2021 (14:00 horas).

Ver selección 2021

Postulación para Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Asociaciones Indígenas, Comunidades Indígenas, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Sindicales y Municipios.

Resolución Exenta N° 147 (de 20 enero 2021). Modifica las “Instrucciones Generales para el Programa Becas Laborales y define grupos vulnerables de beneficiarios para el año 2021, aprobadas a través de Resolución Exenta N°2810, de 14 de diciembre de 2020, por las razones que indica.

Resolución Exenta N° 2810 (de 14 de diciembre 2020). Instrucciones generales para el Programa Becas Laborales y define grupos vulnerables de beneficiarios para el año 2021.

Guía de Postulación Fondos Concursables Programa Becas Laborales 2021.

Manual de Usuario SISFC - Instructivo Usuario sistema Fondos Concursables 2021 (guía paso a paso).

Anexo 3 Declaración Jurada Instrucciones Generales 2021 (editable).
 

Instituciones que participan en el programa

  • Entidades Requirentes (ER): son instituciones sin fines de lucro que pueden participar en los Fondos Concursables: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades o asociaciones indígenas, asociaciones gremiales, sindicatos y municipios.

  • OTIC: Organismos Técnicos intermedios para capacitación que son las instituciones que administran los recursos del Programa Becas Laborales.

  • OTEC o Ejecutores: Organismos técnicos de capacitación vigentes en el registro nacional que mantiene el servicio nacional de capacitación y empleo.

  • Universidades, Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT), o Ejecutores que se encuentren inscritos como otec en los términos dispuestos en el artículo 19 de la ley n°19.518.

¿Cómo funciona el Programa Becas Laborales?

  • Las Entidades Requirentes (ER) solicitan a SENCE autorice el financiamiento de cursos de capacitación para sus usuarios/as o asociados/as. que deben pertenecer a la población objetivo del Programa.
  • Sence evalúa y selecciona las solicitudes de cursos a financiar y los distribuye a los OTIC para que sean licitados.
  • Los Organismos Técnicos Intermedios (OTIC) licitan los cursos que SENCE selecciona y los adjudica a los Ejecutores conforme a las bases administrativas definidas por el SENCE.

Beneficios

  • Capacitación gratuita
  • Subsidio diario de $3.000 para el alumno/a por día asistido a clases duirnte la fase lectiva y práctica laboral.
  • Subsidio de herramientas de $200.000 por alumno/a, dependiendo del tipo de curso.
  • Subsidio para certificaciones y/o licencias habilitantes para el oficio.
  • Seguro de accidentes para el trabajador.

Financiamiento​

Recursos provenientes de los excedentes del uso la de Franquicia Tributaria de Capacitación por parte de las Empresa.

Estos recursos son administrados por los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación. (OTIC).
 

Archivos adjuntos:

  1. Icono PDF Resolución Exenta N° 2810 del 14 de diciembre 2020 Instrucciones generales para el Programa Becas Laborales
  2. Icono PDF Guía de Postulación Fondos Concursables 2021
  3. Icono PDF SISFC - Instructivo Usuario sistema Fondos Concursables 2021
  4. Archivo Anexo 3 – Declaración Jurada Instrucciones Generales 2021
  5. Icono PDF r.e.147_20-01-2021.pdf
  6. Archivo resultados_fondos_concursables_becas_laborales_-27-04-2021_1.xlsx
  7. Icono PDF r.e.2994_30-09-2021.pdf
  8. Icono PDF 3000_modifica_anexos_del_instructivo_plan_nac._alfabetizacion.pdf

Próxima apertura 

Resolución Exenta N° 2994 (de 30 de septiembre 2021). Aprueba Bases Administrativas y Técnicas del Programa Becas Laborales, financiado con las cuentas de excedentes de las empresas adheridas a un Organismo Técnico Intermedio para Capacitación (OTIC), para la ejecución de la iniciativa denominada “Plan Nacional de Alfabetización Digital 2021”, y deja sin efecto Resolución Exenta N°2708, de 1 de septiembre de 2021, por las razones que indica.

Resolución Exenta N° 3000 (de 30 de septiembre 2021). Modifica anexos del "lnstructivo para el Programa denominado Plan Naclonal de Alfabetización Dig¡tal, del Programa
Becas Laborales", aprobado por Resolución Exenta Ns 2582, de 18 de agosto de 2021, en el sentido que indica.
 

Resolución Exenta N° 2582 (de 18 agosto 2021). Aprueba “Instructivo para el Programa denominado Plan Nacional de Alfabetización Digital, del Programa Becas Laborales” y sus anexos, y autoriza la modificación de contratos en los términos que indica.
 

Digitalízate para el Trabajo 2021 busca apoyar en la disminución de las brechas de competencias digitales presentes en la población adulta de Chile, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que permitan el desarrollo laboral de los participantes de la iniciativa.

Su objetivo es facilitar que las personas puedan aplicar los principales elementos de la alfabetización digital en los dispositivos móviles, en el uso y manejo de internet, búsqueda de empleo digital y fortalecimiento del emprendimiento en modalidad digital.

El programa será financiado con recursos de las “cuentas de excedentes” de los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC) licitantes.  

Podrán participar las personas de 18 años o más que cuenten con cédula de identidad vigente y que pertenezcan a alguna de las siguientes poblaciones objetivos:

Población objetivo

Medios de Verificación

  1. Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace.
  2. Preferentemente 60% mujeres.
  3. Preferentemente personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares
  • Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace
  • Aquellas personas que el sistema no valide como vulnerables, deberán presentar el Certificado del Registro Social de Hogares ante el OTEC adjudicado.
  1. Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).

No tener cotizaciones al momento de la inscripción en el curso.

En los casos que el Sistema rechace la inscripción del postulante, no obstante cumplir éste con el requisito, deberá presentar como medio de verificación su Finiquito o Cartola actualizada de Cotizaciones previsionales, ambos de los últimos tres meses anteriores a la fecha de inscripción al curso.

 

Componentes del Programa:

 

  1. Capacitación realizada en modalidad autodirigida del Programa “DIGITALÍZATE PARA EL TRABAJO”, de una duración de 181 horas en la cual el participante tendrá acceso a un dispositivo Tablet de uso individual. Este dispositivo quedará en poder del participante que finalice y apruebe el programa. Para la ejecución del programa este dispositivo contará con el curso cargado y listo para ser iniciado por el participante, además estará habilitado con internet para la ejecución del curso.

 

  1. Seguimiento al avance del participante en el curso. Consiste en el conjunto de actividades de monitoreo al progreso de los alumnos, que realiza el ejecutor, y que le permiten identificar necesidades de acciones de acompañamiento y reforzamiento al participante.

 

  1. Acompañamiento al participante en el proceso de aprendizaje. Consiste en el conjunto de actividades de orientación y reforzamiento realizadas por el ejecutor para facilitar el logro de los aprendizajes de los participantes.

 

 

Postulación:

 

Las personas deberán postular a los cursos del Programa a través del sitio www.sence.cl.  Se entenderá por postulantes solo a las personas que hayan registrado sus datos de identificación para participar como participante en los cursos de este Programa a través del sitio www.sence.cl.

El portal de postulación desplegará los cursos asociados, por región y comuna, pudiendo postularse hasta tres comunas. 

 

La nómina de postulantes priorizada por los requisitos del programa será descargada por los ejecutores, para que contacten a los postulantes y les apliquen un diagnóstico.

 

Los postulantes que pasen el diagnostico, serán contactados por el Ejecutor para informarles que han sido confirmados y coordinar la entrega de su Tablet.

 

Los Tablet entregados, quedarán en propiedad de los participantes que finalicen y aprueben el curso. Por su parte, los Tablet de los participantes que no ejecuten o no finalicen el curso, y que no sean devueltos al ejecutor en estos casos, se procederá a realizar bloqueo de seguridad al dispositivo y bloqueo a la postulación en Sence por dos años al participante

 

 

Proceso

 

Las personas postulan en el portal de SENCE, seleccionando hasta 3 comunas.

Una vez que las personas hayan postulado, Sence ordenará las postulaciones de acuerdo con el criterio de priorización del programa (población 40% RSH y al menos el 50% de participantes mujeres) y fecha de postulación. El ejecutor descargará estos listados para cada curso y contactará los postulantes en base al orden de la lista.

Los postulantes contactados deberán completar ficha de “Selección y Diagnóstico”. Este diagnóstico permite identificar si el postulante es idóneo para el curso, esto a través de conocer sus intereses, aptitudes, expectativas respecto del curso ofrecido. A partir de la aplicación de la ficha, el ejecutor podrá determinar la compatibilidad entre las características del postulante y los requisitos del plan formativo del curso.

 

El ejecutor con los resultados del diagnóstico deberá cambiar el estatus del postulante a participante confirmado o no confirmado.

 

Efectuada la confirmación, el ejecutor deberá citar al participante confirmado para hacer la entrega personal del Tablet que contendrá la aplicación con el plan formativo, y le explicará las condiciones de uso y acceso al curso.

 

A todos los postulantes no confirmados el OTEC les enviará un correo electrónico, indicando que no fue seleccionado para este programa.

  1. Icono PDF r.e.2582_18-08-2021.pdf
  2. Icono PDF resolucion_exenta_n_2994_30-09-2021.pdf
  3. Icono PDF resolucion_exenta_n_3000_modifica_anexos_instructivo_plan_nac.alfabetizacion.pdf

Fondos Concursables, Año 2020

Fondos Concursables, Año 2019
 

¿Que es el Fondo Concursable?

Es el mecanismo que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) utiliza para seleccionar los cursos de capacitación solicitados por Entidades Requirentes y que serán financiados con fondos del Programa de Becas Laborales.

A partir del 2014, el Sence implementó un sistema de Fondo Concursable con los remanentes de Franquicia Tributaria de Capacitación de todos los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación, OTIC.

Pueden participar en este concurso organizaciones que atienden a personas o grupos vulnerables, entre ellas: fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, asociaciones gremiales; además, organismos públicos como municipios.

Las organizaciones presentan su postulación de requerimientos de capacitación a Sence, a través de un sistema informático, los cuales deben ser modalidad presencial. Estos pueden ser uno o más cursos de distintas áreas o sectores productivos, que pueden tener diferentes componentes, según la salida laboral esperada.

Los proyectos son seleccionados mediante un proceso de evaluación técnica.

Requisitos que debe cumplir una Entidad Requirente para participar en los Fondos Concursables

  • Debe ser una institución sin fines de lucro.

  • Tener personalidad jurídica vigente.
  • Ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores pueden ser gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores de un Organismo Ejecutor, fundación o empresa dueña de un OTEC.

Entidades Requirentes (ER) que pueden participar en los Fondos Concursables

  • Fundaciones
  • Corporaciones
  • Cooperativas
  • Asociaciones Indígenas
  • Comunidades Indígenas
  • Organizaciones Gremiales
  • Sindicatos.
  • Municipios

Todas las entidades requirentes podrán participar en las tres líneas del Programa:

  • Emprendimiento y Microempresa.
  • Trabajadores Activos y en Reconversión Laboral
  • Inclusión Laboral

Documentación que debe presentar la entidad requirente en el proceso de postulación

  • Certificado de Vigencia de su personalidad jurídicacon el Directorio de la organización en su caso, con una antigüedad máxima de 3 meses a la publicación de las instrucciones del Programa (19-dic-2018). Se exceptúan de este requisito las Municipalidades.
  • Declaración Jurada simple de su representante legal, en la cual señale que ninguno de sus gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores, son gerentes, administradores, propietarios, socios, partícipes, representantes legales o directores de un OTEC, fundación o empresa dueña de un OTEC. Esta declaración jurada deberá presentarse en el formato del Anexo N° 3 de las Instrucciones Generales.

Aquellas Entidades Requirentes que no presenten la documentación solicitada o que presenten un Certificado de Vigencia de su personalidad jurídica sin el Directorio (nombre y RUT) y/o que presenten la Declaración Jurada con un texto o formato distinto al del Anexo N°3 de las Instrucciones Generales, serán rechazadas y sus solicitudes de cursos no serán evaluados.

Normativa asociada

  • Estatuto de Capacitación y Empleo contenidos en la Ley N° 19.518, y sus reglamentos, contenidos en los Decretos N° 98 y 122, de 1997 y 1998, respectivamente, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
  • Artículo 16, del Reglamento Especial de la Ley Nº 19.518, aprobado por el Decreto Supremo Nº 122 de 1998, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
  • Resolución Exenta N° 5529 de 17 diciembre 2018, Aprueba Instrucciones Generales del Programa Becas Laborales y define grupos vulnerables de beneficiarios para el año 2019.
  • Resolución Exenta N°5505 de 28 diciembre 2018, Modifica Instrucciones Generales del Programa Becas Laborales y define grupos vulnerables de beneficiarios para el año 2019.

 

El programa se estructura en tres líneas de acción, que difieren según la población objetivo que atiende y sus componentes:

  • Emprendimiento y Microempresa.
  • Trabajadores Activos y en Reconversión Laboral
  • Inclusión Laboral

LÍNEA EMPRENDIMIENTO Y MICROEMPRESAS

  • Emprendedores/as Informales derivados de instituciones públicas o entidades sin fines de lucro, pertenecientes al 80% de la población vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
  • Trabajadores por Cuenta Propia con iniciación de actividades y con renta mensual imponible que no supere $900.000.
  • Dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas con iniciación de Actividades y ventas hasta 2.400 UF anuales.
  • Dueños, socios, administradores o trabajadores de Pequeñas Empresas con iniciación de actividades, y ventas entre UF 2.401 y UF 5.000 anuales.
  • Socios, administradores o trabajadores de cooperativas, grupos pre asociativos u otros de la Economía Social con iniciación de actividades y ventas hasta 5.000 UF anuales.
  • Trabajadores inscritos en Registros Especiales (Pescadores, Feriantes, Taxis y Colectivos, u otros).
  • Pequeños Agricultores de 18 años de edad o más, definidas en la ley 18.910.

LÍNEA TRABAJADOR ACTIVO Y EN RECONVERSIÓN LABORAL

Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral de 18 años de edad o más, cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos.

LÍNEA INCLUSION LABORAL:

  • Egresados/as Programa Capacitación en Oficios.
  • Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Personas desocupados (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
  • Personas mayores de 64 años.
  • Personas entre 18 y 65 años que se encuentren cumpliendo condena en el sistema cerrado, o personas que cumplan condena en el sistema abierto, de acuerdo a la Ley N°20.603 o Ley N°18.216.
  • Personas de 17 años de edad o más, a quienes se hubiera aplicado una sanción penal con beneficio de libertad asistida, libertad asistida especial, régimen semi-cerrado o régimen cerrado bajo la Ley N°20.084.
  • Personas de 18 años de edad o más, en situación de discapacidad y su familia directa, incluyendo cuidadores/as y/o asistentes y su tutor legal.
  • Personas de 18 años de edad o más con adicciones a algún tipo de droga, alcohol o fármacos y su familia directa, incluyendo a los cuidadores/as y también a su tutor legal.
  • Personas de 18 años o más, pertenecientes a los pueblos originarios reconocidos en la Ley N°19.253.
  • Mujeres Jefas de Hogar identificadas como tal en el Registro Social de Hogares, o derivadas del Programa Mujer Jefas de Hogar de SERNAMEG o PRODEMU.
  • Estudiantes de cuarto año de enseñanza media científico-humanista o de liceos técnicos profesionales (que sólo podrán acceder a cursos de inducción al mercado laboral u otro Módulos transversal.
  • Personas con menos de un año de egreso de cuarto año de Enseñanza Media Científico Humanista o de liceos técnicos profesionales (quienes podrán acceder sólo a cursos de fortalecimiento de habilidades para la continuidad de estudios).
  • Personas Migrantes desocupadas.

OTRAS NORMAS ACERCA DE LA POBLACIÓN OBJETIVO

  • Las personas egresadas del Programa Capacitación en Oficios. sólo podrán optar a acciones de capacitación complementarias ya sea para generar especializaciones o para agregar valor a las intervenciones previas. En la justificación del curso deberá explicar la complementariedad de los dos cursos. En caso de que esto no ocurra, el curso será rechazado en verificación de consistencia.
  • No podrán ser beneficiarios del Programa Becas Laborales los funcionarios públicos ni los trabajadores de las empresas adheridas a los OTIC que realizan la licitación respectiva, ni los trabajadores de un OTIC o del OTEC que realiza el curso.
  • Los beneficiarios no podrán recibir en el mismo periodo de tiempo, formación en el marco del presente programa, así como otro que ejecute SENCE (lo que verificará el OTIC a través del sistema informático interno, al momento de la inscripción en el curso).
     

Catálogo Nacional de Planes Formativos

Ordinario N° 390 (del 6 de abril 2020). Regula procedimientos para los organismos técnicos intermedios para capacitación (OTIC), en el marco del programa Becas Laborales, atendiendo la emergencia sanitaria.

Descargue AQUÍ Formulario de preliquidación o liquidación, fase lectiva, Becas Laborales 2020.

RE 0396, parte 1  RE 0396 parte 2  Resolución Exenta N° 0396 (del 21 enero 2020). Aprueba Bases de Licitación Pública para el programa de Becas Laborales de Capacitación, año 2020, financiadas con las cuentas de excedentes de las empresas adheridas a un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación.

Resolución Exenta N° 0936 (del 26 de febrero 2020) Modifica Resolución Exenta N° 4323, que aprobó las Instrucciones Generales para el Programa Becas Laborales y definió grupos vulnerables de beneficiarios para el año 2020.

Anexos Fondos Concursables 2020

Anexos complementarios, Becas Laborales 2020

Resolución Exenta N° 4323 (del 10 diciembre 2019). Aprueba Instrucciones Generales para el programa Becas Laborales.y define grupos vulnerabñes de beneficiarios para el año 2020.

Resolución exenta N° 5505. Modifica resolución exenta N° 5229 de 17 de diciembre de 2018, de este Servicio Nacional.

Resolución exenta N° 0562. Modifica resolución exenta N° 5229 de 17 de diciembre de 2018, que aprueba "Instrucciones Generales del Programa Becas Laborales y define grupos vulnerables de Beneficiarios para el año 2019". 

Resolución exenta N°5229  Aprueba "Instrucciones Generales del Programa becas Laborales y define grupos vulnerables de beneficiarios para el año 2019". 
 

Descargue aquí

Modifica Bases Licitación Pública, Becas Laborales 2019

Bases Licitación pública, Becas Laborales 2019

Selección de cursos para Fondos Concursables, Becas Laborales 2019

 

  1. Icono de documento de Microsoft Office acta_de_apertura_de_propuestas_2019.doc
  2. Archivo acta_de_entrega_materiales_y_productos_del_curso.xlsx
  3. Icono de documento de Microsoft Office acta_de_recepcion_de_propuestas.doc
  4. Icono de la hoja de cálculo de Office acta_entrega_licencia_habilitante.xls
  5. Archivo acta_entrega_subsidios_de_utiles_insumos_y_herramientas.xlsx
  6. Archivo acta_rendicion_examen_licencia_habilitante.xlsx
  7. Archivo carta_ejecutor_ofrece_practica.docx
  8. Archivo convenio_de_practica.docx
  9. Archivo cronograma_examinacion_lic_o_certificacion.docx
  10. Archivo declaracion_jurada_aporte_voluntario_subsidios_ultiles_insumos_y_herramientas.docx
  11. Archivo derivacion_de_postulantes_a_entidad_requiernte.docx
  12. Archivo documento_datos_coordinador_regional_otec.xlsx
  13. Archivo formato_solicitud_de_modificaciones.docx
  14. Archivo formulario_inspeccion_ocular.docx
  15. Archivo formulario_supervision_tecnica.docx
  16. Archivo informacion_lugar_ejecucion_de_la_capacitacion.docx
  17. Archivo informacion_oficina_administrativa.docx
  18. Archivo informe_de_estado_de_notificaciones_de_adjudicacion_y_tramitacion_de_convenio.docx
  19. Icono de la hoja de cálculo de Office informe_supervisiones.xls
  20. Archivo pauta_de_evaluacion_competencias_para_practica_laboral.docx
  21. Archivo plan_de_asistencia_tecnica_21_agosto.docx
  22. Archivo plan_de_negocios.docx
  23. Icono de documento de Microsoft Office plan_de_nivelacion.doc
  24. Archivo planificacion_de_supervisiones.xlsx
  25. Icono de la hoja de cálculo de Office planilla_de_recepcion_de_subsidios_diarios.xls
  26. Archivo propuesta_de_adecuaciones.docx
  27. Archivo registro_asistencia_practica_laboral.xlsx
  28. Icono de documento de Microsoft Office registro_de_visita_a_los_centros_de_practica.doc
  29. Archivo reporte_de_pagos.xlsx
  30. Archivo solicitud_de_readjudicacion.docx
  31. Archivo planilla_seguro_sence.xlsx
  32. Icono PDF procedimiento_en_caso_accidente_sence_2018-2019.pdf
  33. Icono PDF ord_instruye_otic_becas_laborales_emergencia.pdf

Publicado el 28 de enero de 2020

Muestra directorio con instancias y organismos relacionados con OTIC:

OTIC DIRECCIÓN TELÉFONO SITIO WEB

OTIC ALIANZA
Centro de Intermediación para el Desarrollo de las Personas en el Trabajo

Mac Iver N°125, piso 13, Santiago 2 5193 800 www.otic-alianza.cl
PROFORMA
Centro Intermedio para Capacitación
Av. Los Leones N°668, Providencia, Santiago 2 2352 9800 www.proforma.cl/
OTIC CGC
Centro General de Capacitación
Amunátegui N°178, piso 4, Santiago 2 2540 6045 www.cgci.cl

OTIC BIOBÍO
Organismo Intermedio de Capacitación del Biobío

Calle Caupolicán 567, Of 404, Concepción

41- 2921367

9- 77574246

biobio@oticbiobio.cl
OTIC DEL COMERCIO
Corporación de Capacitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile
Merced N°230, piso 2, Santiago 2 2365 4380 www.otidelcomercio.cl
CCC
Corporación de Capacitación de la Construcción
Santa Beatriz N°170, piso 4, Providencia, Santiago 2 2405 2000 www.ccc.cl
OTIC PROMAULE
Corporación de Capacitación y Desarrollo
1 Sur N°690, oficina 401. Edificio Plaza de Talca, Talca 72-2222778 www.oticpromaule.cl
OTIC ASIMET
Corporación de Capacitación y Desarrollo Laboral de la Industria Metalmecánica
Av. Andrés Bello N°2777, piso 4, Las Condes, Santiago 2 2421 6550 www.asimetcapacitacion.cl
OTIC SOFOFA
Corporación de Capacitación y Empleo
Agustinas N°1357, pisos 11 y 12, Santiago 2 2336 2800 www.corporacionsofofa.cl

BANOTIC
Corporación de la Banca para la Promoción de la Capacitación

Miraflores N°130, piso 17, Edificio Los Andes, Santiago 28894400 www.oticdelabanca.cl
CORFICAP
Corporación FIDE de Capacitación
Av. General Bustamante N°24, piso 6, oficina L, Santiago 2 2378 3500 www.corficap.cl
OTIC CAPFRUTA San Antonio N°20, oficina 403, Santiago 2 2632 5274 www.fedefruta.cl/capfruta
OTIC INDUPAN Marín N°0559, Providencia, Santiago 2 2274 6818 www.oticindupan.cl
OTIC OHIGGINS
Organismos Técnico Intermedio de Capacitación Regional
Av. Recreo N°620, piso 2, Paseo Recreo, Rancagua 72-2256538 www.otic-ohiggins.cl/
OTIC CHILEVINOS Alonso de Córdova N°5151, oficina 1202-1203, Las Condes. Santiago 2 2218 600, anexo 210 otic@vinosdechile.cl
OTIC FRANCO CHILENO
Organismo Técnico Intermedio para Capacitación
Marchant Pereira N°201, oficina 701, Providencia, Santiago 2 2225 5547 www.camarafrancochilena.cl
PROACONCAGUA
Organismo Técnico Intermedio para Capacitación del Valle del Aconcagua
Manuel Rodriguez N°4633, Hijuelas, Quillota 33-2271067 www.oticproaconcagua.cl
AGROCAP
Organismo Técnico para Capacitación del Sector Silvoagropecuario
Cruz del Sur N°133, oficina 904, Las Condes, Santiago 2 2206 5254 www.agrocap.cl
OTIC UNIÓN Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1280, Valparaíso   www.oticunion.cl/sitio/