Reinvéntate

Este Programa de Capacitación Sence busca mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 18 años que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, a través de la actualización o desarrollo de nuevas competencias laborales. Este año, Sence ofrecerá 2.500 cupos.

Reinvéntate considera:

* La entrega de un curso de capacitación presencial gratuito para la formación en habilidades técnicas o transversales, en oficios y sectors productivos de alta empleabilidad, implementados por Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), Universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

* Podrás postular hasta a 3 cursos de la oferta disponible, según los que mejor se ajusten a tus necesidades. Los cursos tendrán una duración de entre 80 y 400 horas, dependiendo el área de especialización. 

* Un Tutor de Apoyo Socio Laboral te ayudará en el proceso de selección y orientación, y hará un acompañamiento durante el proceso de capacitación, con el objeto de aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo

A hombres y mujeres, mayores de 18 años que:

- Se encuentren recientemente desempleadas.

- Que pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según Registro Social de Hogares.

* Debes ser mayor de 18 años. (Si tienes entre 18 y 20 años, debes tener tu Enseñanza Media completa.

* Debes tener 12 o más cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses. Además de tener,al menos, una cotización previsional en el último año.

* Debes pertenecer al 80% más vulnerable del país según Registro Social de Hogares.

* No debes estar participando de manera simultanea en otro programa Sence.

La apertura de las postulaciones al Programa Reinvéntate de Sence se realizará próximamente.

- Podrás postular a Reinvéntate, directamente en www.sence.clAquí podrás obtener tu bono de capacitación.

- Si cumples con los requisitos y eres seleccionado/a, te contactarán para darte detalles de la capacitación.

Si no cuentas con acceso a internet, y necesitas apoyo en la postulación, dirígete a la Oficina Regional Sence más cercana o a la Oficina Municipal de Información Laboral, OMIL, de tu comuna o en una Plataforma laboral Sence.

El Programa Reinvéntate busca contribuir a reducir los tiempos de desempleo de la clase media.

Mejorar la empleabilidad de personas mayores de 18 años cesantes, a través de la actualización y/o adquisición de nuevas competencias laborales. Potenciar las posibilidades de reconversión laboral de los usuarios, a sectores productivos que tengan alta inversión proyectada y/o a través del uso de nuevas tecnologías.

Normativa

Ley 19.518, Estatuto de Capacitación y Empleo, Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

* Decreto N°6, de 8 de Enero de 2019, Establece componentes, líneas de acción y procedimientos del programa de reconversión laboral

 

Resolución Exenta N°0022 del 03 de enero de 2019. Aprueba “Nuevo Manual de Operación de Procesos Transversales, programas de capacitación del departamento de capacitación a personas, año 2019”. En relación con el Seguro de Accidentes Personales contratado por Sence.

 

* Resolución Exenta N°5487 del 15 de diciembre de 2017. Adjudica propuesta para la licitación pública ID- 45-45-LQ17, denominada “Contratación del seguro contra accidentes personales para beneficiarios del Sence”.

 

Resolución Exenta N°0243 del 22 de enero de 2019. Aprueba Instructivo para la Ejecución del Programa Reconversión Laboral.

 

Resolución Exenta N°0567 del 12 de febrero de 2019. Modifica Instructivo para la Ejecución del Programa Reconversión Laboral.

 

Resolución Exenta N°0351 del 28 de enero de 2019. Aprueba bases concurso público para la presentación, evaluación y selección de propuestas en el marco del programa Reconversión Laboral, año 2019 y sus anexos.

 

Resolución Exenta N°0568 del 12 de febrero de 2019. Modifica bases del concurso público para la presentación, evaluación y selección de propuestas en el marco del Programa Reconversión Laboral, año 2019 y sus anexos.

 

Resolución Exenta N°0018 del 02 de enero de 2019. Aprueba Instructivo del Componente de Apoyo Socio-Laboral, para acompañamiento del proceso de capacitación del Departamento de Capacitación a Personas, año 2019.