Experiencia Mayor (Formación en el Puesto de Trabajo, Adultos Mayores)

Experiencia Mayor tiene como objetivo generar acciones para facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas, a través del desarrollo de iniciativas de capacitación y/o de entrega de beneficios a empleadores.

Instructivo

Preguntas Frecuentes

El Programa Experiencia Mayor considera una bonificación, por cada persona contratada, del 60% del ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses.

Las empresas además pueden optar a una contribución por el costo de capacitación por un monto de hasta $400.000.

Sólo podrán postular empresas con contratos de trabajo ya iniciados, regulados a través del Código del Trabajo, los que deberán tener como fecha de inicio de las labores hasta 20 (veinte) días hábiles anteriores a la fecha de postulación al programa.
 

Población objetivo: Personas desempleadas de 60 años o más.

Componentes del Programa:

- Bonificación por Contratación: SENCE bonificará a la empresa por un monto equivalente a un 60% de un ingreso mínimo mensual durante los primeros 6 meses de contrato, y un 20% del ingreso mínimo mensual de los próximos 6 meses, según ingreso mínimo vigente.

Si el valor del ingreso mínimo mensual es modificado, la bonificación se calculará en función del nuevo monto.

- Bonificación por Capacitación: La capacitación es optativa. Es decir, la empresa define si quiere o no capacitar a los nuevos trabajadores contratados.

La empresa será bonificada por un monto de hasta $400.000 (cuatrocientos mil pesos) por concepto de capacitación ejecutada a través de un OTEC o Relator Interno, por cada aprendiz contratado(a) y por una sola vez.

 

Para postular ingresa en el siguiente link:

Postula