Camioneros para Chile

Cerrado

POSTULACIÓN CERRADA

Los cursos, sin costo, permiten obtener Licencia de Conductor Profesional A5, necesaria para conducir vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Pueden postular quienes cumplan con los requisitos detallados en el siguiente cuadro:

El organismo capacitador tomará contacto con los postulantes que cumplan los requisitos de postulación para realizar un proceso de tres evaluaciones que consideran aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitirán medir que las condiciones en que se encuentran los postulantes sean compatibles con los requerimientos del perfil. Todos aquellos que cumplan con estas evaluaciones, serán quienes pasen a conformar los cursos de capacitación.

 

Población ObjetivoMedios de Verificación
Personas pertenecientes al 80% de la población vulnerable y que cuenten con RSH.Verifica sence
Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez)Carta derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empelo
Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos.

Certificado de cotizaciones emitido por AFP.

Si la remuneración supera los $900.000, se deberán presentar liquidaciones de sueldo para el cálculo de la remuneración. Alternativamente se podrá presentar contrato de trabajo vigente que registre sueldo imponible o certificado de remuneración imponible que emita la AFP.

Para postular ingresa en el siguiente link:

Postula