Brigadistas Forestales para el control de incendios

Abierto

Disponible en las regiones de El Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía

Frente a la necesidad de protección de los recursos naturales y de las comunas en zonas de riesgo interfaz urbano -rural, SENCE, CORMA y SOFOFA implementaron el curso de capacitación para formar a brigadistas forestales en el control y combate de incendios rurales.

Se entregará capacitación a 675 participantes e implicará una inversión de $302.035.500.

Disponible en las Regiones del Maule (comunas de Cauquenes y Constitución); Biobío (en Curanilahue, Los Álamos, Los Ángeles y Tomé); Ñuble (Chillán) y La Araucanía (Angol y Collipulli).

El curso será ejecutado por el OTEC Sociedad de Capacitación WOF Chile Ltda., y tendrá una duración de 48 horas, repartidas en 12 sesiones de 4 horas cada una. En él, los/as alumnos/as recibirán preparación física y técnica para realizar el trabajo de brigadista forestal.

Los/as interesados/as en la postulación deberán realizar una evaluación inicial relacionado con aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitan medir su aptitud para el tipo de oficio.

A partir de esta evaluación se determinará quienes cumplen con la condición requerida, para iniciar el proceso de capacitación, que incluye fortalecimiento de habilidades preventivas y capacitación técnica en operaciones de brigada forestal.

¿Cómo postular?

Quienes cumplan con los requisitos detallados en el siguiente cuadro, pueden postular en https://sicciudadano.sence.cl/donde deberán ingresar toda la información que el sitio solicite.

Población Objetivo

Medios de Verificación

Personas pertenecientes al 80% de la población vulnerable y que cuenten con RSH.

Verifica sence

Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez)

Carta derivación OMIL, finiquito o certificado de la Bolsa Nacional de Empelo

Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral cuya remuneración promedio imponible no supere $900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses. La remuneración promedio será calculada sobre el total de cotizaciones presentadas y sin considerar horas extras ni bonos.

Certificado de cotizaciones emitido por AFP.

Si la remuneración supera los $900.000, se deberán presentar liquidaciones de sueldo para el cálculo de la remuneración. Alternativamente se podrá presentar contrato de trabajo vigente que registre sueldo imponible o certificado de remuneración imponible que emita la AFP.

 

El organismo capacitador tomará contacto con los postulantes que cumplan los requisitos de postulación para realizar un proceso de tres evaluaciones que consideran aspectos físicos, médicos y sicológicos que permitirán medir que las condiciones en que se encuentran los postulantes sean compatibles con los requerimientos del perfil. Todos aquellos que cumplan con estas evaluaciones, serán quienes pasen a conformar los cursos de capacitación.

Para postular ingresa en el siguiente link:

Postula